Diario Vasco

El LVIII Premio San Miguel de ciclismo abrirá la intensa cartelera deportiva pre-fiestas

  • La prueba para júnior y cadetes de segundo año del sábado vuelve a ser puntuable para el Criterium de Montaña

La sección de ciclismo del Aloña sigue de aniversario, y en el marco de sus Bodas de Oro, la LVIII edición de la prueba de San Miguel para júnior y cadetes de segundo año volverá a ser el sábado, puntuable para el Criterium Montaña, acogiendo la primera etapa de la popular competición.

Los participantes se enfrentarán, a partir de las 10.00 horas, a un trayecto de 88 kilómetros de recorrido que tendrá la salida y la meta en la avenida de la universidad, frente al monumental edificio. Del centro neurálgico del municipio se dirigirán hacia Bergara para retornar a Oñati, subir los puertos de Udana y Atagoiti y retornar a Oñati.

Uno de los platos fuertes del trazado es la cuesta de Santipillau, a apenas 4 km de la llegada. Es corta, pero muy empinada, así que el espectáculo está asegurado.

En el nutrido pelotón tendrán especial protagonismo nueve corredorses del equipo Ulma. Siete juveniles: Xabier Murgiondo, Mikel Arregi, Andoni Igartua, Ekaitz Txintxurreta, Ander Gartzia, Néstor Oroz y Aritz Axpe, y dos cadetes de segundo año: Iosu Garzia y Mikel Otero. Todos ellos tienen el plus de motivación de correr en casa, y tratarán de dar lo mejor con el apoyo de la afición. Murgiondo y Arregi, además, están en racha.