Olentzero y Mari Domingi llegan cargados de regalos al Valle de Leniz

Hoy llega Olentzero. / JOXEBI
Hoy llega Olentzero. / JOXEBI

Al mediodía recogerán las cartas de los niños en las plazas de Aretxabaleta y Eskoriatza y por la tarde las comitivas irán a las plazas

J. R. VALLE DE LENIZ.

Hoy domingo llega una de las noches más esperamos por los niños. El Olentzero volverá a bajar de la montaña para traer sus regalos. Pero antes, a las 12.00 horas en la plaza atxabaltarra, acompañado de Mari Domingi, recogerá las cartas con las peticiones de regalos que le hagan los niños.

Este año de nuevo, representantes de Basotxo prepararán txistorra a las 12.00 horas para los que acudan a este acto.

Y por la tarde, a partir de las 18.30 horas, la cabalgata de Olentzero partirá como todos los años desde la zona del polideportivo Ibarra, acompañados por la banda de txistularis de musika eskola. Y para finalizar, esperará a la comitiva en la plaza el coro infantil de Leizarra Musika Eskola que interpretará varios villancicos.

Como todos los años, desde el consistorio se solicita que la gente vaya vestidos de baserritarras.

Llegada a Eskoriatza

En Eskoriatza los ayudantes de Olentzero estarán hoy de 12.00 a 13.00 en la plaza eskoriatzarra para recoger las cartas de los niños.

El programa previsto continuará a las 13.00 con la kalejira a cargo de los alumnos de trikitixa eskola. Durante la mañana habrá castañas asadas en la plaza. Por la tarde, a partir de las 17.30 se cantarán villancicos en la residencia de ancianos. Y a las 18.00 partirá la comitiva de Olentzero y Mari Domingi desde Intxaurtxueta, que bajarán desde Apotzaga e irán hacia la plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos