Las obras en Intxaurtxueta finalizarán durante este mes

Habrá cambios en el sentido de circulación en Intxaurtxueta. /DV
Habrá cambios en el sentido de circulación en Intxaurtxueta. / DV

Los trabajos deberían haberse acabado el junio del año pasado por lo que el ayuntamiento pide disculpas a los vecinos

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Las obras para finalizar la urbanización en Intxaurtxueta finalizarán el presente mes de enero, a falta de los últimos retoques y el asfaltado del vial. Estos trabajos, que están siendo realizados a cuenta del promotor del área, habían estado parados cerca de diez años. Es por ello que desde el consistorio quieren «pedir disculpas a los vecinos por el retraso acumulado».

Las últimas aceras, las farolas y trabajos de jardinería se completarán estos días, pero el asfaltado deberá esperar a la vuelta de las vacaciones de navidad.

A pesar del retraso acumulado, fuentes municipales han manifestado su satisfacción porque se «pone fin a una situación paralizada durante las dos legislaturas anteriores». Y es que un acuerdo firmado entre el ayuntamiento y la empresa promotora posibilitó que esta última retomara las obras de urbanización. Además añaden que «se ha solucionado el problema que tenían los vecinos de esos bloques para acceder a sus garajes».

Las viviendas, este año

Además se ha empezado con las viviendas de uno de los bloques, en de la parte interior. El plazo de finalización previsto es octubre o noviembre de 2018 y, previsiblemente, en 2019 se ejecutaría el último bloque.

Habrá más aparcamientos

La finalización de las obras traerá cambios en el sentido de circulación por el barrio de Intxaurtxueta a partir de enero. Así, la entrada al barrio será por el nuevo vial y la salida por el vial de Eroski, bien hacia carretera de Apotzaga, bien dirección al centro urbano, bien hacia la salida Eskoriatza-Norte.

Se establece así un anillo de circulación, como el existente en el barrio de San Pedro o en Dorleta. En consecuencia, la calle donde se ubica el supermercado Eroski será de sentido único. Este cambio permitirá por un lado tranquilizar el tráfico en dicha calle, que suele estar bastante congestionada, así como reordenar los aparcamientos allí existentes.

Por su parte, en el nuevo vial se crearán 15 nuevos aparcamientos y una zona de carga y descarga. En total, tras la finalización de las obras, el barrio contará con unas 30 nuevas plazas de aparcamiento, contando las que ya se han habilitado en la zona de aparcamiento anexa al vial de subida a la autopista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos