Numerosas actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Habrá concentraciones en Aretxabaleta y Eskoriatza, teatro, un documental y una tertulia

J. RAMOS VALLE DE LENIZ.

Durante los últimos días se han venido celebrando en Aretxabaleta diversas actividades con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres que se celebra hoy en todo el mundo.

Por un lado, el lunes hubo formación a cargos políticos sobre políticas de igualdad y, por otro, se pudieron ver dos documentales: uno el martes, 'Volar' y el otro el jueves 'Ama, nora goaz?'.

Hoy será la jornada central de las actividades organizadas desde el consistorio atxabaltarra. Comenzará la jornada con un taller de autoedefensa feminista bajo el lema: 'Compartir vivencias y emociones, trabajando estrategias para hacer frente a las agresiones'. Se impartirá de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00. Para poder tomar parte en el mismo había que haberse apuntado previamente.

A las 19.00 habrá una concentración en la plaza y a las 19.30 se representará en el Arkupe la obra de teatro 'La maquina del dueño' a cargo del grupo Plataforma Tirante. 'La máquina del Dueño' es una fábrica humana donde dos prototipos imprescindibles, el varón y la varona, reciben el entrenamiento que les va a construir como los nuevos productos a incorporar en esta sociedad.

Documental y tertulia

Las actividades en Eskoriatza comenzarán a las 18.30 con una concentración en la plaza. Posteriormente a las 18.45 horas con la proyección del documental 'Duma' en Zaldibar antzokia.

El documental denuncia los abusos sexuales a mujeres y niñas en la sociedad palestina. El creador de una obra de títeres decide documentar a las mujeres árabes para que se atrevan a revelar el abuso sexual que sufrieron en su círculo cercano de familiares y amigos.

Y para cerrar los actos, a continuación habrá una tertulia a cargo de Maite de Iturrate, de la asociación Clara Campoamor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos