Numerosas actividades dentro de la Magia astea que comienza hoy

El mago Tor será uno de los que abran hoy las actividades que se realizarán en la 'Magia astea'.
El mago Tor será uno de los que abran hoy las actividades que se realizarán en la 'Magia astea'. / JUANFER

Los magos Kidman, Tor y Txoborro serán los protagonistas de la programación

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

La programación cultural del mes de Septiembre tendrá varios focos de atención. El primero de ellos comienza hoy. Se trata de la 'Magia astea'. A ella se unirán este mes otras tres actividades. La asociación Aratz cumple su 25 aniversario por lo que se han preparado una serie de actividades durante todo el mes.

Aunque la presentación de las mismas se realizará en una rueda de prensa del próximo día 12, lo cierto es que ya se recogen en el programa cultural del Ayuntamiento atxabaltarra algunas de ellas. Y a estas dos actividades hay que sumar la 'Tomate astea' que se celebrará del 25 al 30, y cómo no, los 'San Migel jaiak'.

El futuro de las gimnastas

La 'Semana de la magia' abre sus puertas a la ilusión hoy a las 17.00 con la actuación de Kidman, Tor eta Txoborro, que mostrarán su trabajo en la antigua residencia. Y posteriormente de 19.00 a 21.00 mostrarán su magia por las calles atxabaltarras.

Para mañana se anuncia de 11.00 a 12.00 un taller de magia en el Arkupe para niños de entre 6 y 10 años. y el viernes, se realizará este mismo taller para niños de entre 11 y 14 años. En ambos casos, los interesados en tomar parte en estos talleres deberán pasar a dar sus nombres por el Arkupe. Y el jueves a las 22.00 además se podrá disfrutar con la actuación del mago Kidman en el salón Zaraia del Arkupe. Las entradas costarán tr es euros.

Para el sábado se anuncia la actuación del mago Txoborro en el salón Zaraia a las 19.00. Las entradas costarán tres euros. Esta actuación va destinada a niños de entre 6 y 10 años.

La 'Magia astea' se cerrará el domingo con la actuación del mago Tor a las 19.00 en el salón Zaraia, para niños de 6 a 10 años. Las entradas serán a tres euros.

Fotos

Vídeos