Nuevo parque y más aparcamientos en Santa Marina hasta que no se edifique

Las parcelas de Santa Marina para uso como parque público. /  JOXEBI
Las parcelas de Santa Marina para uso como parque público. / JOXEBI

Se han retomado las negociaciones con propietarios de las parcelas, al objeto de llegar a un acuerdo

J. RAMOS ESKORIATZA.

El Ayuntamiento de Eskoriatza no quiere solucionar únicamente la cuestión de los aparcamientos, sino que además también pretender recuperar para el disfrute de los ciudadanos las parcelas sin edificar que llevan años abandonadas y en un estado de fuerte deterioro.

Es por ello que ha retomado las negociaciones con propietarios de las parcelas, al objeto de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Así, si las negociaciones van a buen puerto, se podrá habilitar una nueva zona de recreo con comunicación peatonal por un lado con Arbiñoste y por otro con Arana kalea, ampliando tanto el espacio de uso peatonal de la actual plaza de Santa Marina como la propia plaza. De este modo, y por lo menos hasta que se construyan las viviendas, los eskoriatzarras podría decir adiós a una zona que lleva tiempo degradada, y constituye un foco de suciedad en pleno centro de la localidad. Además, esta actuación permitiría aumentar el número de plazas de aparcamiento hasta 50.

Tras años de abandono, el área de Santa Marina está cada vez más deteriorada. El Ayuntamiento quiere utilizar las parcelas como parque público mientras no se edifiquen las viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos