El nuevo curso escolar arranca mañana para 287 alumnos en la Herri Eskola

Vista de la fachada principal de la Herri Eskola.
Vista de la fachada principal de la Herri Eskola. / ALBERDI

JUAN A. MIGURA ANTZUOLA.

Los últimos preparativos para regresar mañana a las aulas se cierran hoy de cara a iniciar el jueves, 7 de septiembre, el curso académico 2017-2018 que acogerá en las instalaciones de la Herri Eskola a un total de 287 alumnos entre los ciclos de preescolar y enseñanza primaria, de 2 a 12 años.

El regreso a las aulas arranca con un ritmo relajado que hará que desde mañana hasta el 12 de septiembre, inclusive, únicamente tengan clase por las mañana de 9 a 13 horas, y a partir del 13 de septiembre se aplique el horario ordinario de 9 a 12.30 horas y de 14.30 a 16.30 horas en el recinto que dispondrá del mismo número de aulas que el pasado curso.

El servicio de comedor se ofrece desde la primera jornada del 7 de septiembre.

La próxima semana arrancará el programa de estancias en albergues con excursiones a Hondarribia o San Martín de Unx, según los cursos, y dentro de unas semanas la salida Zuaza.

De cara a la ampliación aprobada por Educación de Gobierno Vasco para eliminar las aulas las prefabricadas que permiten responder provisionalmente a la demanda de espacio, el centro no conoce la fecha de inicio de la labores que supondrán la ampliación hacia la zona de Sagasti para eliminar los módulos.

Donantes de sangre

Esta tarde desde las 17.30 horas tendrá lugar una nueva extracción de sangre en Olaran Etxea a la que están convocados los vecinos. Será la tercera cita del programa anual que desarrolla la asociación local en colaboración con el Banco de Sangre de Gipuzkoa.

Con Arrola al Pirineo

El grupo montañero Arrola organiza una salida montañera al Pirineo para el 16 y 17 de septiembre que visitará Gabardito, Lizara y Candanchú. La inscripción se puede formalizar entre hoy y mañana, de 19 a 20 horas, en la sede de Olaran Etxea con precio de 60 euros los federados y 80 euros los no federados.

Fotos

Vídeos