Nueva cita con el teatro infantil, mañana con la obra 'Konpost-eroak'

Los tres protagonistas de la obra 'Konpost-eroak'. /
Los tres protagonistas de la obra 'Konpost-eroak'.

Zirika Zirkus Taldea presenta la pieza a partir de las 15.45 horas en Espaloia Kafe Antzokia

J.A. MIGURA ELGETA.

El teatro infantil ha llegado con fuerza esta semana porque tras la representación en la Plaza con notable éxito el martes de 'Letter', mañana llega el turro de la obra 'Konpost-eroak' a cargo de Zirika Zirkus Taldea, a partir de las 15.45 horas en Espaloia Kafe Antzokia.

Es una iniciativa de la Mancomunidad y el Ayuntamiento con la selección de residuos como eje central.

La obra está protagonizada por Luis Lainez, Ainhoa Juaniz y Txetxu Collado. Los dos primeros fueron los fundadores de Zirika en Madrid en 2003. Ambos se estaban formando entonces en la Escuela de Circo y eran miembros de la Fábrica de Sueños. Posteriormente se trasladaron a Pamplona, donde consolidaron la compañía. Txetxu Collado, por su parte, proviene de la escuela de circo Oreka.

Mañana los tres se transformarán en Konfuso (una persona que no sabe separar la basura y está muy ilusionado con aprender a reciclar); la señorita Plasti (sabiondilla que quiere enseñarlo todo) y el señor Karton (que no soporta a nadie, pesimista y enfadado con todo el mundo). Entre todos ellos aprenderán a preparar compost y a separar y reciclar la basura.

Taller de Hika

Con organización municipal se propone poner en marcha un taller para el conocimiento y la práctica de hika. El curso para su desarrollo necesita un mínimo de seis alumnos. Se puede formalizar al inscripción en el Ayuntamiento, 943.76.80.22.

El taller constará de cuatro sesiones de dos horas cada una de ellas a celebrar los martes y jueves días 21, 23, 28 y 30 de noviembre de 18 a 20 horas.

Fotos

Vídeos