Nerea Baena y Unai Hernández, los mejores en el cross de San Esteban

Cantera. También fue alta la participación de los niños en la previa infantil. / ALBERDI
Cantera. También fue alta la participación de los niños en la previa infantil. / ALBERDI

Ekain Larrea y Mariñe Etxaniz, los locales más destacados, ocuparon la tercera plaza absoluta entre los 97 atletas

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

El cross popular de San Esteban repitió éxito deportivo y de participación en la tercera edición disputada el pasado martes en un circuito urbano para los pequeños que abrieron la competición, y otro de cinco kilómetros en el caso de la categoría absoluta con un trazado también de marcado carácter callejero.

El primer puesto masculino fue para el urretxuarra Unai Hernández que invirtió 15 minutos y 26 segundos, seguido del oñatiarra Andoni Correas a 9 segundos, y la tercera plaza para el local Ekain Larrea a 18 segundos. Cuarto entró su hermano Ibai.

Entre las féminas la primera posición fue para la oñatiarra Nerea Baena, que marcó un fuerte ritmo desde el inicio para establecer un tiempo de 19 minutos y 57 segundos y meter dos minutos largos a la segunda, Carmina Tobar, mientras que la tercera fue la local Mariñe Etxaniz con 24 minutos y 11 segundos. Tomaron parte en la prueba 97 deportistas. Como aperitivo los niños de 5 a 8 años cubrieron un trayecto corto con salida y llegada en la Plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos