Nahia Arguiz y Lorea Armendariz, al Campeonato de España de gimnasia

Lorea Armendariz. / DV
Lorea Armendariz. / DV

J. RAMOS ESKORIATZA.

Del 22 al 24 del pasado mes se celebró el campeonato de España de gimnasia rítmica de la categoría base en Alicante, en el que participaba Lorea Armendáriz en la categoría juvenil base y con un ejercicio de pelota, quedando 7ª clasificada con una puntuación de 8.600. Un buen resultado para la gimnasta Eskoriatza ya que ha sido su primer campeonato de España.

Por su parte Nahia Arguiz Vita participó el pasado domingo en la Copa de España realizada también el Alicante junto a sus cinco compañeras de conjunto: Elene, Malen, Elena, Alaitz y Jennifer ya que obtuvieron el pase en el campeonato de Euskadi quedando segundas clasificadas.

Nahia está en temporada de conjunto en la categoría sénior federado y compitieron con su ejercicio de 3 pelotas y dos cuerdas quedando 8ª clasificada con una puntuación de 12.200. El pasado miércoles pusieron rumbo a Valladolid para participan en el campeonato de España en el que harán dos pases de su ejercicio, el primero fue ayer a las 20.23 horas y el segundo será hoy a las 13.23 horas. Si en la suma de los dos pases quedan entre las 8 primeras obtendrían el pase a la final que se realizará mañana. Con el campeonato de España Nahia finaliza su temporada de conjuntos y comenzará su temporada individual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos