Los muslaris, listos para iniciar el sábado la fase local de Euskal Herriko Txapelketa

Partida de la fase final en un edición anterior en Arin Jatetxea./
Partida de la fase final en un edición anterior en Arin Jatetxea.

De las cuatro clasificatorias del campeonato, la primera se juega este sábado desde las 16.30 horas en Mox Taberna

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

El campeonato de mus a ocho reyes de Euskal Herria en Antzuola ya tiene listo el calendario de la fase clasificatoria, que a la vez en la final decidirá el título local. Los días 30 de diciembre y 12, 20 y 21 de enero, se jugarán las clasificatorias que dan el pase a la gran final del 28 de enero, en el restaurante Arin, a partir de las 16.30 horas.

Las rondas arrancan este sábado en Mox Taberna, a las 16.30 horas; el día 12 de enero, jugarán en Gailur Taberna, desde las 22.30 horas; el 20 de enero, en Ongietorri Jatetxea, a partir de las 16.00 horas; y el 21 de enero, desde las 16.30 horas, en Eperra Elkartea.

La inscripción, en el lugar elegido para jugar, será de 20 euros por pareja. Únicamente se puede participar en una clasificatoria, y para que se desarrolle una eliminatoria debe haber un mínimo de cuatro parejas apuntadas.

Los competidores deben ser locales, o un local junto a alguien de fuera con vínculo familiar o de fuera que trabaje en Antzuola. Cuanto mayor participación haya en las previas, más parejas pasarán a la fase final.

Los clasificados locales en la final pasarán a competir a la siguiente fase que se disputa a nivel territorial, que en esta edición se disputará en Bergara el 24 de febrero de 2018. De aquí los mejores irán a la gran final del 10 de marzo a jugar en Uztaritz (Lapurdi).

Parque infantil

El parque infantil de Navidad (PIN) se encargará hoy de animar y divertir a los niños y niñas que podrán hacer uso de las numerosas atracciones instaladas en el patio cubierto de la Herri Eskola, de 11 a 13 y de 16.30 a 19 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos