Mondragon Lingua y Aresko renuevan el patrocinio

El presidente del Eskoriatza Corbal y Fornies, tras la firma. / DV

J. RAMOS ESKORIATZA.

Se ha hecho ya oficial la renovación del contrato de patrocinio entre Mondragon Lingua y Aresko Saski Eskola. El acto tuvo lugar en el polideportivo Manuel Muñoz de Eskoriatza con la presencia, por parte de Aresko, de Javier Corbal, presidente del Eskoriatza K.E., y de Julen Fornies, director deportivo; y de Mondragon Lingua, Joseba Bartolomé, responsable de Comunicación y Marketing. La renovación es para los años 2017, 2018 y 2019, lo que supone un apoyo muy importante para la escuela de baloncesto. La relación entre Mondragon Lingua y el Eskoriatza K.E. se remonta a la temporada 2011 /2012 y desde entonces ha sido su único patrocinador.

Como indica el director de la sección de baloncesto del Eskoriatza K.E., Fernando Raso, «es de agradecer enormemente a Mondragon Lingua, el apoyo y confianza mostrada hacia nosotros y con ello también al deporte femenino, el cual, normalmente, suele estar en un segundo plano. Es de resaltar también, la importante labor social que Mondragon Lingua está demostrando en todos estos años, con lo difícil que resulta encontrar apoyos económicos para el deporte en general y sobre todo para el femenino».

Eskoriatza K.E. lleva más de 20 años liderando el baloncesto femenino en toda la comarca, contando principalmente con niñas de Arrasate, Aretxabaleta y Eskoriatza. La especialización en el baloncesto femenino les ha permitido ser un referente no sólo en la comarca sino también en el territorio, demostrando que el deporte femenino está al mismo nivel que el masculino en orden de importancia. Raso añade que «como comenta Julen Fornie, la filosofía para Aresko debe estar fundamentada en el aprendizaje con diversión, teniendo en cuenta otros aspectos y valores tales como, respeto, humildad, solidaridad, trabajo en equipo, saber ganar y perder, superación, competitividad, disciplina. Esperamos que las niñas se animen y prueben a jugar a baloncesto con nosotros».

Fotos

Vídeos