Mikel Álvarez, nuevo presidente de Mondragon Unibertsitatea

Álvarez tiene un amplio currículum en el ámbito de la salud y la dirección, además de experiencia docente

DV

El Consejo Rector de Mondragon Unibertsitatea ha nombrado a Mikel Álvarez nuevo presidente del este órgano, en sustitución de Iñigo Ucín. Hasta la fecha, Álvarez es director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales del Centro de Promoción de Corporación Mondragon.

Licenciado en Medicina y Cirugía, y médico especialista en Microbiología y Parasitología, Mikel Álvarez (Zumaia, 1955) fue médico adjunto del Servicio de Microbiología del Hospital de Basurto, según ha explicado Mondragon Unibertsitatea.

Trayectoria

Entre 1993 y 1998, fue nombrado subdirector médico del Hospital de Basurto, para ocupar años más tarde el cargo de director médico de este mismo hospital vizcaíno (1999-2002), y el de director gerente entre 2002 y 2005. Años más tarde fue nombrado director gerente del Hospital de Cruces, donde ocupó ese cargo entre 2005 y 2009.

Posteriormente, dio el paso a la empresa privada y fue nombrado director general de Mondragon Health, cargo que desempeñó entre 2009 y 2015. Ese mismo año fue nombrado concejal de Desarrollo Económico y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao, donde ejerció esta actividad hasta 2017.

En abril de 2017, Mikel Álvarez vuelve a incorporarse a la Corporación Mondragon, para ocupar el cargo de director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales del Centro de Promoción de Corporación Mondragon, donde permanece en la actualidad.

Mikel Álvarez ha ejercido también parte de su carrera profesional vinculada a la docencia universitaria, donde ha sido profesor asociado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y profesor colaborador de la Universidad Oberta de Catalunya. Además, ha sido evaluador del modelo de calidad EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) acreditado por Euskalit.

Fotos

Vídeos