Mikel Álvarez, nuevo presidente de Mondragon Unibertsitatea

Mikel Álvarez, nuevo presidente de Mondragon Unibertsitatea

Álvarez tiene un amplio currículum en el ámbito de la salud y la dirección, además de experiencia docente

DV

El Consejo Rector de Mondragon Unibertsitatea ha nombrado a Mikel Álvarez nuevo presidente del este órgano, en sustitución de Iñigo Ucín. Hasta la fecha, Álvarez es director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales del Centro de Promoción de Corporación Mondragon.

Licenciado en Medicina y Cirugía, y médico especialista en Microbiología y Parasitología, Mikel Álvarez (Zumaia, 1955) fue médico adjunto del Servicio de Microbiología del Hospital de Basurto, según ha explicado Mondragon Unibertsitatea.

Trayectoria

Entre 1993 y 1998, fue nombrado subdirector médico del Hospital de Basurto, para ocupar años más tarde el cargo de director médico de este mismo hospital vizcaíno (1999-2002), y el de director gerente entre 2002 y 2005. Años más tarde fue nombrado director gerente del Hospital de Cruces, donde ocupó ese cargo entre 2005 y 2009.

Posteriormente, dio el paso a la empresa privada y fue nombrado director general de Mondragon Health, cargo que desempeñó entre 2009 y 2015. Ese mismo año fue nombrado concejal de Desarrollo Económico y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao, donde ejerció esta actividad hasta 2017.

En abril de 2017, Mikel Álvarez vuelve a incorporarse a la Corporación Mondragon, para ocupar el cargo de director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales del Centro de Promoción de Corporación Mondragon, donde permanece en la actualidad.

Mikel Álvarez ha ejercido también parte de su carrera profesional vinculada a la docencia universitaria, donde ha sido profesor asociado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y profesor colaborador de la Universidad Oberta de Catalunya. Además, ha sido evaluador del modelo de calidad EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) acreditado por Euskalit.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos