LXXII. Antzuola Saria, este domingo, para el pelotón sub23

Aritz Kortabarria y Mikel Arregi intentarán lucirse en casa. / GAIZKA

JUAN. A MIGURA ANTZUOLA.

Un trazado de 130 kilómetros por la comarca con los puertos puntuables de Deskarga y Asentzio esperan a los ciclistas sub-23 que el domingo disputarán el LXXII. Antzuola Saria, Memorial Iñaki Lete en su 25 edición, a partir de las 9.30 horas.

El pelotón tomará la salida de esta sexta carrera del Lehendakari Txapelketa de las nueve del calendario para afrontar en la primera mitad un recorrido plano. La primera dificultad llegará con la ascensión a Deskarga desde Antzuola en el kilómetro 72,2, detrás otra tramo llano y el segundo puerto de montaña llegará en el kilómetro 110.9 en el alto de Asentzio, afrontado desde Angiozar. Desde este punto quedarán veinte kilómetros a meta para alcanzar la pancarta instalada en la Plaza sobre las 12.45 horas. La carrera organizada por al Peña Ayastuy contará con la presencia de los mejores equipos aficionados con un centenar largo de ciclistas, entre los que partirán los locales Aritz Kortabarria (Eulen) y Mikel Arregi (Eibar Energia Hiria-Debabarrena).

Instalaciones deportivas

Hasta el 18 de julio se ha abierto el plazo para la reserva por parte de los aficionados las instalaciones deportivas municipales de cara a próximo curso, como son el campo de fútbol de Eztala o el frontón municipal. En el caso de este último espacio no se podrán solicitar para martes y jueves porque está ocupado por los pelotaris de Olalde. Las peticiones en kultura@antzuola.eus. Si hay más de una petición para una hora se realizará un sorteo público.

Fotos

Vídeos