Larrea, los hermanos Fernández y Castro, en el podio del descenso de Ortuella

Unai Larrea y Jon Fernández en el centro de la imagen como mejor júnior y cadete, respectivamente.
Unai Larrea y Jon Fernández en el centro de la imagen como mejor júnior y cadete, respectivamente.

Unai Larrea, además de ganar en júnior, fue el segundo en la clasificación absoluta de la prueba a medio segundo del vencedor

JUAN A. MIGURA ANTZUOLA.

Los riders locales de descensos en bicicleta volvieron a demostrar el sábado en Ortuella (Bizkaia) su potencial con dos primeros puestos, un segundo y un tercero en distintas categorías sobre un recorrido urbano muy complicado en obstáculos, nocturno y que ganó en dificultad por la presencia de la lluvia.

En la quinta prueba puntuable del Campeonato de Euskadi el júnior Unai Larrea brilló con la victoria en su categoría y fue segundo en la clasificación absoluta con 1:19.584 a medio segundo del campeón Fernando Olañeta, del grupo élite. Jon Fernández, cadete, también se subió a lo más alto del cajón en su grupo de edad y estableció el séptimo mejor tiempo en la absoluta con 1:22.744.

Manu Castro, entre los competidores de más de 40 años, fue segundo y puesto 31 en la general global con 1:34.160, y Mikel Fernández alcanzó el tercer escalón del podio en la categoría élite y fue octavo en la absoluta con un crono de 1:23.297.

Los cuatro participaron como integrantes del equipo de descenso de Lokatza Ziklismo Eskola.

El campeonato vasco de la modalidad tiene pendientes por celebrar las pruebas de Galdakao el 30 de septiembre, Gorliz el 21 de octubre, y para 3 de diciembre la espectacular bajada de Artxanda, en Bilbo.

Fotos

Vídeos