Lambrettas y Vespas acuden mañana a la duodécima concentración

La reunión de las motos en la Plaza es un atractivo reclamo para los moteros y el público en general
La reunión de las motos en la Plaza es un atractivo reclamo para los moteros y el público en general

Tras el punto de encuentro en la Plaza, realizarán un recorrido de 40 kilómetros por la comarca

JUAN A. MIGURA ELGETA.

Lambrettas y Vespas cumplen mañana doce años de visita al municipio gracias a la iniciativa de Fermín Iribar, que además de recuperar sus propias motos, se ha preocupado de hacer de la concentración elgetarra una de las más importantes. Estas auténtica reliquias, todas en marcha, acudirán de la mano de amantes de estas monturas clásicas de los 60 y 70 que fueron los primeros utilitarios antes de la proliferación de los coches.

El objetivo es siempre batir el récord de participación, que se acerca al centenar de viejas joyas de las carreteras, pero la climatología será el principal hándicap de la fiestas de estos motoristas que también están obligados a ser mecánicos y artesanos.

Desde las primeros horas de la mañana se abrirá la mesa de inscripción en la Plaza donde aparcarán sus vehículos para disfrute de los aficionados y el público en general.

A partir a las 12.30 horas, cubren un recorrido de 40 kilómetros por la comarca, en grupo. El trayecto discurrirá de Elgeta a Elorrio, Miñota, Berriz, Eroski, Matiena, Elorrio, Kanpanzar y Elgeta. Para las 14.30 horas, disfrutar de una comida en El Rincón de Lola.

Fotos

Vídeos