Un ladrón hiere en la cabeza con la tapa de una arqueta a un policía municipal en Arrasate

El ladrón es un joven de 21 años vecino de la localidad

DV

Un agente de la Policía Municipal de Arrasate ha resultado herido en la madrugada de este viernes 26 al intentar detener a un ladrón que trataba de acceder al bar del hogar de jubilado sito en el Edificio Etxaluze.

El ladrón, un joven de 21 año vecino de la localidad, fue sorprendido por la patrulla de la guardia urbana cuando golpeaba el cristal de la puerta del bar con la tapa de una arqueta del alcantarillado. Hacia las 4.30 horas de la madrugada la Policía Municipal había recibido un aviso de que una persona intentaba entrar a robar en el bar. A la llegada de la patrulla, el sujeto persistía en su tentativa, ajeno a las órdenes de los policías para que depusiera su actitud. Ante esta situación, uno de los agentes se ha acercado al individuo y le ha tocado en el hombre conminándolo a obedecer y cejar en su tentativa de robar.

En ese momento, y de manera sorpresiva, el sujeto se ha girado y golpeado al agente en la cabeza con la tapa de la arqueta, derribándolo, y ha emprendido la huida. Para ese momento venía ya en camino una segunda patrulla de refuerzo de la Policía Municipal así como otra de la Ertzaintza. Mientras el agente herido era atendido por una ambulancia, su compañero y otro integrante de la segunda patrulla han emprendido la búsqueda del agresor que ha sido posteriormente detenido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos