Kantsatzeke Mendi Taldea visita el domingo el centro geográfico de Euskal Herria

Este punto es el reconocido como centro geográfico de Euskal Herria

La inscripción a la salida montañera está abierta hasta mañana en el Ayuntamiento, facebook o correo electrónico

JUAN. A MIGURA ELGETA.

Kantsatzeke Mendi Taldea organiza para este domingo una salida montañera que tendrá como destino Nafarroa con traslado hasta Unanua desde donde caminarán para alcanzar el centro geográfico de Euskal Herria situado en la inmediaciones del municipio de Yabar.

Los interesados pueden dar el nombre hasta mañana en el Ayuntamiento, facebook o en kantsatzeke@gmail.com. A la hora de apuntarse hay que facilitar nombre, teléfono y disponibilidad de llevar vehículo. El precio es de 10 euros. Es para mayores de edad con un recorrido de 5 a 6 horas, y partirán el domingo a las 8 desde la Plaza.

De otra parte, Kantsatzeke en su campaña de promoción del montañismo entre las nuevas generaciones, ha organizado para 1 de octubre la segunda salida orientada a los pequeños que deben acudir acompañados de adultos. Plantean como destino Orkatzategi (869 metros) y Aitzulo. La inscripción está abierta hasta el 26 de septiembre de la misma forma que para la salida de este domingo. El precio es de 4 euros los menores y 6 euros los mayores de edad. Los participante se harán cargo de llevar la comida para una excursión que parte de la Plaza a las 9 horas y estima el regreso entre las 16.00 y 17.00 horas.

Excursión con Xalbadorpe

Hoy a las 8.30 horas de la mañana parte de la Plaza la excursión que van a desarrollar los jubilados y pensionistas con organización de Xalbadorpe. Tienen con destino la localidad alavesa de Artziniega donde visitarán el museo etnográfico, comida en Amurrio en el restaurante Ruperto, y por la tarde visita por Orduña.

Fotos

Vídeos