Kalebarren recupera el ritmo de la fiesta

Hubo un gran ambiente en la cena popular de Otalora kalea y se pudieron ver 10 coches clásicos en Santa Kurtz, frente al Exprés. /
Hubo un gran ambiente en la cena popular de Otalora kalea y se pudieron ver 10 coches clásicos en Santa Kurtz, frente al Exprés.

El año pasado se recuperó la tradición de este barrio y en esta edición hubo más ambiente en los dos días

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Era el segundo año en el que se celebraban las fiestas de Kalebarren, recuperadas tras muchos años desde que desaparecieran. Y la gente ha demostrado en los dos días que han durado las mismas, que hay ganas de que cada año tomen más fuerza. Aquella que tuvo en su día para todos los atxabaltarras. Y para ello se están empeñando metiendo muchas horas, para que las actividades que se organizan salgan bien, tres bares: el Bedarreta, el Exprés y el Amets. Comenzaron las fiestas con el lanzamiento del txupinazo y la lectura del pregón a cargo de Toño Barbero y posteriormente se realizó la bajada del 'Guremozko' en la plaza de Santa Kurtz. Esa jornada hubo una cena popular en Otalora kalea, a la que este año se sumó más gente que el año pasado. Hubo una fiesta de pijamas en el bar Bedarreta. Los premios: 1º Ugutz Alegría; 2º Yaiza y Eneida y 3º Mari Carmen Pérez.

Feria y mus

La segunda jornada hubo puestos en la feria artesanal, juegos infantiles, se pudo ver una exposición con una decena de coches clásicos en Santa Kurtz kalea, frente al bar Exprés.

Hubo un concurso de tortillas, en la que quedó primero Salustiano Jorge; segunda Nati Mora y tercera Eguzkiñe Alberdi. Se celebró en campeonato de mus en el bar Exprés en el que participaron 22 parejas. Los ganadores fueron Rosa, de Vitoria-Gasteiz y el atxabaltarra Piku. Y durante las dos jornadas el ambiente callejero lo puso la txaranga Kalebarren, que animó el ambiente.

Fotos

Vídeos