El juvenil nacional se juega pasar a la final del Campeonato de Euskadi

El Juvenil Nacional de fútbol sala quiere plantarse en la final del campeonato de Euskadi./  DV
El Juvenil Nacional de fútbol sala quiere plantarse en la final del campeonato de Euskadi. / DV

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

El equipo juvenil nacional de fútbol sala del Eskoriatza tiene hoy un compromiso importante en el polideportivo Manuel Muñoz. Importante porque de lograrlo pasaría a disputar la final del Campeonato de Euskadi que precisamente se jugará en Eskoriatza con fecha aún por determinar.

Para ello hoy a partir de las 12.00 horas se enfrentará en la cancha eskoriatzarra al equipo del Otxartabe.

En el partido de ida de esta semifinal, se impusieron 4-5, con lo que con un empate lograrían plantarse en la final. Pero saldrán como lo han hecho durante toda la temporada a por todas para tratar de lograr una nueva victoria.

A la final de Copa de Araba

Otro que se juega mucho en este final de temporada es el juvenil provincial, ya que están optando por meterse en la final de la Copa de Araba.

Los eskoriatzarras jugarán hoy a las 16.00 horas en la cancha del Escolapios contra el Calasanz. En el partido de ida de esta semifinal, empataron a tres en la cacha del polideportivo Manuel Muñoz.

Por su parte señalar que el equipo senior femenino del Eskoriatza quedó eliminado en cuartos de final ante el Trintxerpe.

Eludir el descenso

El equipo de la categoría preferente del eskoriatza jugará hoy a partir de las 19.00 horas en el polideportivo Manuel Muñoz contra el Zirauntza. Un partido muy importante ya que los eskoriatzarras se están jugando la permanencia en la categoría. Durante toda la temporada han estado en los puestos de abajo y ahora dependen de ellos mismos para salvarse.

Como señala un responsable de la sección de fútbol sala del Eskoriatza «vamos a darlo todo en estos últimos partidos porque si conseguimos eso, mantenernos en la categoría, sería un premio enorme. Todavía quedan algunos partidos por disputarse, y aunque se perdiera se podría seguir peleando para mantenerse en la categoría.

Pero lo que queremos es ganar este partido para afrontar los que restan con más tranquilidad. Somos conscientes de que si ganamos hoy al Zirauntza daremos un paso muy importante para seguir una temporada más en Preferente».

Baloncesto

Y en baloncesto se disputará hoy en esa misma cancha eskoriatzarra del polideportivo Manuel Muñoz, a partir de las 17.00 horas el partido entre el equipo senior del Eskoriatza y el de Astigarraga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos