El júnior y el cadete de rendimiento se juegan el ascenso a Liga Vasca

El equipo júnior juega su final a cuatro en el polideportivo del barrio de Aiete./
El equipo júnior juega su final a cuatro en el polideportivo del barrio de Aiete.

Los dos equipos de baloncesto eskoriatzarras disputarán hoy las semifinales de la final a cuatro en Donostia

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Hoy dos de los equipos de baloncesto femenino del Eskoriatza kirol elkartea disputarán la semifinal de sus sendas final a cuatro en Donostia, para intentar ascender a Liga Vasca y jugar así la segunda parte de la liga en esa categoría.

Se trata de los equipos cadete y júnior, ambos de rendimiento, que han logrado su plaza para poder jugar esta 'final-four' de diferente forma. Para meterse en esa eliminatoria, los dos equipos eskoriatzarras lo han hecho de diferente manera. En las dos categorías había dos grupos. El cadete jugaba en el grupo A, donde jugaban los mejores equipos. Se clasificaban las tres primeras de este grupo, más la primera del grupo B. Las eskoriatzarras entraron entre las tres primeras por lo que tienen la opción de jugar esta eliminatoria. La clasificación en la categoría júnior se hacía exactamente igual. Con la diferencia de que en este caso, el equipo eskoriatzarra estaba enclavado en el grupo B, y al quedar campeón del mismo, se une a las tres primeras clasificadas del grupo A, para jugar esta final a cuatro que comienza hoy.

Hablando de las opciones de unas y otras, según señala un responsable del Eskoriatza KE, «el júnior con la buena primera fase de temporada tiene más posibilidades, ya que es un equipo bastante potente». Aunque no se subiera a la Liga Vasca en esta 'final-four' aún quedaría la opción de quedar campeonas en sus ligas, en la segunda fase.

Horarios y rivales

Los partidos de la 'final-four' de la categoría júnior de rendimiento se jugarán en el polideportivo donostiarra de Aiete. La primera de las semifinales de esta categoría la jugarán a las 16.00 el Atlético San Sebastián y el Eskoriatza. Y la segunda será a las 18.00 entre el Cárnicas San Marcial Hondarribia y el Bera Bera. Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final mañana a las 17.00 horas, y el ganador será el que pase a disputar esa segunda fase de la temporada en la Liga Vasca.

Por su parte la 'final-four' cadete de rendimiento se jugará en el polideportivo donostiarra de Bidebieta. La primera semifinal se jugará a las 18.00 entre el Eskoriatza y el Cafés Aitona Askatuak, y a las 20.00 se jugará la segunda entre el Easo 93 Menditxu y el Zast Zarautz. Los ganadores de ambas semifinales jugarán la final que se jugará mañana a las 12.00 en esa misma cancha.

Los partidos en ambas categorías ya se disputarán con marcadores de 24 segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos