Borrar

Hoy y el jueves, cortometrajes dentro del 'Mendi Tour'

DV

ESKORIATZA.

Martes, 13 de marzo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy y el jueves se llevará a cabo en Eskoriatza una nueva edición del festival de cortometrajes 'Mendi Tour'. El precio de la entrada por sesión será de 3 euros y de 5 si se coge el bono para los dos días. Las proyecciones se realizarán en Zaldibar antzokia.

El primero de los cortometrajes que se podrá ver hoy a partir de las 19.00 horas será 'The Last Honey Hunter', con una duración de 35 minutos. Narra la historia en el pueblo Kulung donde se practica una antigua forma de animismo estructurada alrededor del dios Rongkemi. Mauli Dhan Rai cree haber sido el elegido de los dioses para el rito de la cosecha de la miel. La tarea, que consiste en escalar escarpados acantilados para coger la miel de la abeja más grande del mundo, es extremadamente peligrosa. Pero es una búsqueda espiritual basada en el mito de que Kulung está protegido directamente por los dioses. Y puede que no dure por mucho tiempo.

El segundo de los cortos que se verá lleva por título 'Aurrera' (7 minutos). Cuenta la historia de Irene, que tiene 68 años y lleva más de 40 corriendo. Empezó a correr por el monte cuando aún este tipo de carreras no eran conocidas. Desde entonces ha participado en muchas de ellas. A pesar de su avanzada edad y mientras sus fuerzas sigan aguantando, no dejará de correr por el monte.

Viaje en bicicleta y escalada

El tercero de los títulos seleccionados para esta edición es 'The Frozen Road', de 24 minutos. Tras leer la frase de Jack London «cualquier hombre que sea hombre puede viajar solo», Ben buscó la aventura de la soledad perfecta al realizar una travesía en bicicleta por el Ártico Canadiense en invierno. Sin embargo, la cruda realidad del viaje está muy lejos del romanticismo de London.

Y el último de los cortometrajes con el que se cierra esta primera jornada del Mendi Tour se titula 'Safety Third', de 28 minutos de duración. Brad Gobright es un joven de 27 años ayudante de camarero en un restaurante. Su dieta consiste en donuts, restos del trabajo, cruasanes, tarta de manzana y toda la comida basura que encuentra. Pero hay algo más: Gobright es uno de los mejores y más audaces escaladores libres, de quien nadie ha oído hablar. 'Safety Third' muestra a Gobright, quien solo piensa en su próxima escalada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios