Josu Garitano venció en la cronoescalada de Irala que abrió la Challenge

Los participantes en el punto de salida de Antigua para cubrir la cronoescalada. /  ALBERDI
Los participantes en el punto de salida de Antigua para cubrir la cronoescalada. / ALBERDI

En benjamines victoria de Lier Aranguren; en prebenjamines, de Ekain Irizar, y en la categoría femenina, de Olatz Intxausti

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

El alevín Josu Garitano estableció el sábado el mejor tiempo en la subida contrarreloj a Irala que inaugura el calendario de la challenge de promoción del ciclismo que impulsa la peña Aiastui. Marcó un crono de 3 minutos y 56 segundos en cubrir la distancia de un kilometro entre Antigua e Irala.

En su grupo de edad fue segundo Ekaitz Labaien con siete segundos de retraso, tercero Ander Legorburu con 4:25 y cuarto Ekhi Larrañaga en 4:27.

Entre los benjamines el mejor tiempo para Lier Aranguren con 4:49, seguido de Hegoi Aranguren en 5:56 y Oinatz Penagarikano en 5:58. Entre la féminas victoria para la benjamín Olatz Intxausti en 6:25, y en el grupo de prebenjamines la mejor ascensión la de Ekain Irizar en 6:39. Tomaron la salida 28 ciclistas que afrontan ahora un calendario que tiene el siguiente compromiso el próximo sábado, 9 de junio. Al mediodía tendrá lugar la ginkana en Ondarre. Sucesivamente durante junio en los siguientes sábados dos citas más; el día 16 tendrá lugar la subida a Uzarraga desde el mediodía, y el 23 de junio la ginkana de Kalebarren con el mismo horario de inicio.

Para cerrar la challenge de la Peña Aiastui, el domingo 1 de julio la subida San Martzial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos