Jornada de cuadrillas y bienvenidas

Vaquillas. A pesar de la lluvia y con un firme resbaladizo algunos valientes tentaron los quiebros delante de las vaquillas. / MIGURA

Pañuelos al cuello para los 19 nacidos desde las fiestas del pasado año

JUAN A. MIGURA ELGETA.

Herri Eguna llega marcado desde hace años por el gran encuentro que supone la paellada popular, pero antes de sentarse a la mesa llegará el momento de las bienvenidas. A las 12.30 horas a los 19 nacidos en los últimos doce meses que serán cumplimentados con el pañuelo de fiestas al cuello en el salón de actos, y desde las 13.00 horas la soka dantza marcará la participación de jóvenes en la Plaza, si el tiempo lo permite, y el recibimiento protocolario del pueblo a los 29 nuevos vecinos que se han incorporado al padrón el último año.

Antes de estas citas la diana a las 11.15 horas con dulzaineros y detrás el hamaiketako de cuadrillas junto a Ozkarbi. Después de la paella, en el frontón por el tiempo, romería con Jainaga eta Narbaiza, a las 18.30 horas los juegos intercuadrillas, los pintxos de Intxortako Lehoiak, cabezudos, la romería con Kupela, a las 23 horas toro de fuego, y detrás hinchables para adultos.

Fotos

Vídeos