Iñaki Perurena traerá al Zaldibar antzokia 'Harria, maitasun istorioa'

Iñaki Perurena acudirá el próximo día 20 a Zaldibar antzokia a hablar de su 'historia'. / DV
Iñaki Perurena acudirá el próximo día 20 a Zaldibar antzokia a hablar de su 'historia'. / DV

El domingo 22 se representará en el escenario eskoriatzarra la obra 'Hozkailua'Será el viernes día 20, en euskera, con entrada gratuita

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Este mes ha comenzado en Zaldibar antzokia la temporada cultural y en la que ya se han podido disfrutar de las primeras actuaciones.

Como se señala desde el Ayuntamiento «como viene siendo habitual, de octubre a mayo se programarán todos los meses espectáculos tanto para niños como adultos: teatro, conciertos o películas, entre otras actividades».

Ya se han realizado algunas de ellas, como la actuación el pasado día 1 del grupo de títeres Bihar representará la obra 'Garaiz Ikasi', que estaba dirigida al público familiar, y especialmente a niños de entre 3 y 10 años, en la que por medio de tres historias diferentes se trabaja el tema de la coeducación. Para el pasado sábado estaba previsto el festival de bertsolaris con la presencia de Alaia Martin, Julio Soto y las eskoriatzarras Haizea Arana y Oihana Arana.

Y para el día 20 estará en Zaldibar antzokia Iñaki Perurena, con el espectáculo 'Harria, maitasun istorioa' (La Piedra. Una historia de amor), en el que el polifacético harrijasotzaile hablará del papel que han tenido las piedras en su vida, en la que no faltará el humor.

El harrijasotzaile y actor de Lei-tza, que abrió hace un tiempo en su localidad un museo dedicado al mundo de la piedra, Peru-Harri, presentará una actuación de tipo poético, donde la piedra se convierte en metáfora, ejemplo y reflexión. «La piedra ha sido mi compañera de viaje a lo largo de la vida y quiero continuar a su lado, no podría soportar que esta piedra cogiera polvo, quiero remover conciencias, renovarme para seguir viviendo y hacer vivir estos sentimientos a las personas que me rodean», explica el navarro.

La cita será a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita y una duración aproximada de una hora.

Representación de Hozkailua

Y se cerrará este mes con la actuación que se llevará a cabo el próximo día 22. Se trata de un espectáculo de gran calidad: 'Hozkailua'. Una obra de teatro en euskera escrita por Unai Iturriaga e interpretada por Ander Lipus y Patricia Urrutia.

En esta obra, se cuenta la historia de Maite y Karlos que andan de pueblo en pueblo con un viejo frigorífico. En el mismo, entre latas de cerveza y embutidos, traen de Londres el cadáver de su amigo Jimmy, porque le prometieron enterrarlo en su lugar de origen. Pero se les olvidó preguntarle de dónde era. 'Hozkailua' es la historia de una búsqueda imposible que hace aflorar una amistad verdadera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos