Imanol Albizu se quedó en puertas de las semifinales

Goikoetxe dominó con la cilíndica con 27 alzadas./
Goikoetxe dominó con la cilíndica con 27 alzadas.

Fue eliminado por Peñagarikano que realizó 66 alzadas frente a las 62 de Goikoetxe

J.A. MIGURA ELGETA.

Imanol Albizu, Goikoetxe, compitió a un altísimo nivel el sábado ante Xabier Peñagarikano y Gorka Etxeberria, clasificado en el último momento para la competición, en la disputa de la Copa de Navidad de harrijasotzailes, pero no alcanzó las semifinales de la competición al quedarse en 62 alzadas frente a las 66 de Peñagarikano, en el frontón de Elgeta.

El vencedor aseguró la plaza en la semifinal que le medirá el 8 de diciembre en Leitza ante Mikel Lopetegi.

Albizu con el apoyo incondicional del público dominó con la cilíndrica de 100 kilogramos con 27 alzadas frente a las 26 de Peñagarikano, y las 21 de Etxeberria en los dos minutos de la prueba. Fue la única piedra en la que dominó. Tuvo más problemas al levantar en 14 ocasiones los 100 kilos de la cúbica frente a las 18 de Peñagarikano, que se distanció. También fue superior este último con la bola con 22 alzadas frente a 21 de Goikoetxe.

En la disputa de los aizkolaris en la Copa de Navidad se clasificó para las semifinales Ruben Saralegi frente a Ugaitz Muguerza al que aventajó en un minuto y veinticinco segundos en el trabajo propuesto.

Semana cultural

La asociación de jubilados y pensionistas Xalbadorpe organiza la semana cultural de 12 al 15 de diciembre con teatro, bingo, lunch y actuación coral.

Taller abierto en la ludoteca

La ludoteca desarrolla hoy un taller abierto para niños y niñas de 3 a 5 años para la preparación de elementos navideños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos