Ibarra acoge hoy el torneo de Navidad de Arizmendi kirol elkartea

Imagen de la presentación de la XIII edición del torneo. / JOXEBI
Imagen de la presentación de la XIII edición del torneo. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Se celebra hoy en el campo de fútbol de Ibarra la decimotercera edición del torneo sénior femenino de fútbol de Navidad organizado por Arizmendi kirol elkartea. Este año volverá a jugarse en formato de triangular y un año más la Real Sociedad será uno de los participantes junto con el Eibar y una selección de Debagoiena.

El primer partido lo jugarán entre la selección de Debagoiena y el Eibar a partir de las 10.30 horas. El segundo partido se jugará a las 11.30 entre la Real Sociedad contra el perdedor del primer encuentro. Y por último, el tercer encuentro será a las 12.30 entre la Real Sociedad y el ganador del primer partido disputado. La entrega de trofeos se realizará a las 14.00 horas.

Nueva paellada

La novedad del año pasado al finalizar el torneo fue que a las participantes en el mismo se les ofreció una paella preparada por los responsables de Arizmendi K. E.

Como gustó, este año se repite, en vez del lunch que se hacía en otras ediciones.

Creciendo año tras año

El concejal del Ayuntamiento atxabaltarra, Mikel Uribexebarria, explicó en la presentación que «a través de este torneo estamos impulsando tanto el deporte como la presencia de la mujer en el deporte de competición. Es un torneo que encaja con la política de deportes que estamos llevando desde el Ayuntamiento».

Por su parte uno de los responsables de Arizmendi K.E., Gorka Gabilondo, señalaba que «organizamos el campeonato de fútbol pero podríamos organizar de otros deportes también. Le damos importancia a la actividad física desde la ikastola Arizmendi».

Por su parte Garbiñe Etxeberria, que ha participado en las trece ediciones, y que es la coordinadora del fútbol femenino de la Real Sociedad aclaraba que están «muy comprometidos con el fútbol guipuzcoano. Son clubes convenidos, por lo que pensamos que es muy importante estar presentes en este torneo. Vendremos con el segundo equipo, ya que las del primer equipo están de vacaciones. Este torneo está muy bien organizado».

Jon Zabaleta, responsable del equipo femenino del Eibar, precisó que esta es la primera vez que viene a este torneo «y todo lo que me habían hablado de él es muy positivo. Por lo que desde el primer momento que me llamaron decidimos acudir», aclara.

Unai Busturia, director de Almen, aseguró que «es muy importante esta actividad, ya que forma parte de nuestro proyecto de la pedagogía de la confianza. Es un privilegio dar un impulso al deporte femenino de alto nivel».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos