Haur Dantzari Eguna reúne mañana a ocho grupos con 200 participantes

Dantzaris de Oinarin durante una exhibición en la apertura de las fiestas locales/
Dantzaris de Oinarin durante una exhibición en la apertura de las fiestas locales

Zurrategi y la plaza acogen a las 12.45 y 17.30 los alardes con todas las formaciones invitadas por Oinarin

J.A.M. ANTZUOLA.

Las nuevas generaciones de dantzaris protagonizan mañana el día con la celebración de Haur Dantzari Eguna, con organización de Oinarin Dantza Taldea. Han logrado reunir a 200 protagonistas de ocho formaciones, que junto a txistularis y acompañantes cifrarán la presencia en más de 300 personas.

El programa abre a las 10.30 horas con la recepción, a las 11.15 horas los grupos abrirán una kalejira por distintos puntos para ofrecer las piezas, y a las 12.45 el primero de los alardes en Zurrategi. La chicas bailarán 'Esku dantza', 'Arka dantza' y 'Makil dantza', los chicos 'Banako', 'Jorrai dantza' y 'Txakarranko' y de forma mixta 'Gorulari', 'Ikurrin dantza', 'Txulalai', 'Zazpi jauzi' y 'Agurra'. Detrás la comida con los niños distribuidos por las casas, y desde las 17.30 horas el alarde de la despedida en la plaza las pieza 'Makil txiki', 'Txantxoak' y 'Iturria', y cada grupo un pieza propia. Acuden los dantzaris de Koristi (Legazpi), Lore Gazteak y Txikitxu (Arrasate), Oñatz (Oñati), Urrats (Soraluze), Irrintzi (Zumarraga),Leizarra (Aretxabaleta) y los anfitriones de Oinarin.

Partido de Preferente

El primer equipo del AKE juega hoy desde las 16.30 horas en Eztala ante el Elgoibar con el objetivo de sumar la primera victoria en casa ya que los cuatro puntos que dispone los ha sumado como visitante. En Unbe hoy desde las 11.00 los cadetes ante Eibartarrak, y el infantil a las 15.00 en Azkoagain contra el Aloña. Mañana a las 16.30 horas el juvenil en Eztala contra el Bergara.

Fotos

Vídeos