Se habilitó un grupo de WhatsApp para coordinar el protocolo de nevadas

J, RAMOS ESKORIATZA.

Ante la complicada predicción meteorológica que se anunció para el pasado fin de semana, el consistorio eskoriatzarra activó como viene siendo habitual su protocolo de emergencia, al objeto de minimizar en lo posible los efectos del temporal y poder atender las situaciones de emergencia que se pudieran dar.

Se puso en la web el teléfono de emergencias, se repartieron sacos de sal en las anteiglesias y la brigada municipal estuvo limpiando la vía pública y echando sal durante el viernes y el sábado por la mañana. Además se mantuvo un retén durante el resto del fin de semana, por si hubiera sido necesaria su intervención. A parte de las habituales caídas y resbalones, la valoración del consistorio ha sido positiva, y se muestra satisfecho con el funcionamiento del protocolo.

El responsable del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento eskoriatzarra destaca «la responsabilidad de los ciudadanos al actuar con prudencia en estos días y pedimos disculpas por si algún barrio se ha considerado desatendido o el servicio ha llegado un poco tarde. Agradeceremos que las quejas y sugerencias sean remitidas al consistorio, al objeto de tenerlas en cuenta de cara al siguiente temporal que pudiera venir».

También en anteiglesias

Además del reparto de sal, el servicio contratado para la limpieza y apertura de los accesos a los barrios rurales y caserío ha funcionado sin descanso desde el viernes hasta el domingo, retirando la nieve y echando sal allá donde se consideraba necesario.

La novedad de este año ha sido la habilitación de un grupo de WhatsApp, integrado por los responsables municipales, los auzo-alkates y los encargados del servicio, que ha permitido seguir en tiempo real la limpieza en las anteiglesias y destinar los recursos allá donde se consideraba más urgente en cada momento. Este mismo responsable de urbanismo quiere destacar «el esfuerzo y el trabajo realizado por los trabajadores municipales, brigada y policía, así como de la contrata. Gracias a ellos, se ha logrado retirar la nieve a tiempo y abrir los accesos a anteiglesias y casco urbano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos