Gran éxito en la 'Tomatearen astea'

El Taberna Berri ofreció tres pintxos con 'tomate'./
El Taberna Berri ofreció tres pintxos con 'tomate'.

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Se cerró la 'Aretxabaletako Tomatearen astea', organizada un año más por el departamento de turismo de Debagoiena junto a la Asociación de Desarrollo Rural de Debagoiena y el ayuntamiento atxabaltarra. Se realizaron varias actividades la pasada semana. El martes se ofreció una charla sobre 'Biodiversidad cultivada: el tomate de Aretxabaleta' y el jueves un taller de conservación de tomate en Basotxo.

Y para cerrar el sábado, y dentro de los 'San Migel jaiak' se hizo una exposición de variedades de tomates y se pudo votar al 'tomate más feo', al que se presentaron 9. Hubo 86 votos, y el premio fue para Nerea Hernandez. Cuatro personas presentaron tomates de diferentes variedades, la que más Nahia Martin, con 9. Y el premio a la mejor huerta fue para Marije Revuelta.

Además se pudieron degustar ese día pintxos con uno de sus ingredientes siendo el tomate, en 6 bares del municipio: Bedarreta, Gurea, Hirusta, Orly, Exprex y Taberna Berri. Gran éxito, ya que en alguno se terminaron los pintxos a las 11.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos