Gran éxito en la 'Tomatearen astea'

El Taberna Berri ofreció tres pintxos con 'tomate'.

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Se cerró la 'Aretxabaletako Tomatearen astea', organizada un año más por el departamento de turismo de Debagoiena junto a la Asociación de Desarrollo Rural de Debagoiena y el ayuntamiento atxabaltarra. Se realizaron varias actividades la pasada semana. El martes se ofreció una charla sobre 'Biodiversidad cultivada: el tomate de Aretxabaleta' y el jueves un taller de conservación de tomate en Basotxo.

Y para cerrar el sábado, y dentro de los 'San Migel jaiak' se hizo una exposición de variedades de tomates y se pudo votar al 'tomate más feo', al que se presentaron 9. Hubo 86 votos, y el premio fue para Nerea Hernandez. Cuatro personas presentaron tomates de diferentes variedades, la que más Nahia Martin, con 9. Y el premio a la mejor huerta fue para Marije Revuelta.

Además se pudieron degustar ese día pintxos con uno de sus ingredientes siendo el tomate, en 6 bares del municipio: Bedarreta, Gurea, Hirusta, Orly, Exprex y Taberna Berri. Gran éxito, ya que en alguno se terminaron los pintxos a las 11.30.

Fotos

Vídeos