Gran éxito en el II Concurso de Pintxos

Maitane Raso se llevó uno de los bonos de 50 euros. /
Maitane Raso se llevó uno de los bonos de 50 euros.

Este año, a pesar de reducirse los días de cuatro a tres, hubo mucha más animación que el año pasado

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Era la segunda edición del concurso de pintxos eskoriatzarra, y tras el éxito de la edición del pasado año, se esperaba a ver cómo respondía la gente en esta edición. Y los números lo dicen todo. Participaban cuatro bares: Toki Alai, Mirentxu, Urrestilla y Compostela. En los cuatro se consumieron durante los tres días que duró el concurso, entre 400 y 700 pintxos, un sensible aumento respecto a la pasada edición. En los tres días los cuatro bares no pararon de sacar los pintxos que habían elaborado para el concurso.

Hubo voto popular durante los tres días, que se podían depositar, degustando al menos 3 de los 4 pintxos, en cualquiera de los buzones que se habían colocado en los bares participantes. Y el domingo al mediodía en la plaza un jurado formado por tres estudiantes de cocina, Edurne Uribesalgo, Bittor Barandiarán y Joseba Bartol, a los que se sumaron dos cocineras del municipio, Salvadora García y Margarita Beitia, probaron los pintxos. Y una vez sumados los 297 votos emitidos por las personas que los probaron, más lo decidido por el jurado se decidió que el ganador fuera el Toki Alai, con su pintxo que tenía como base, carrillera. Se le hizo entrega del trofeo y los 300 euros de premio. En segundo lugar acabó el Compostela; 3º Mirentxu y 4º Urrestilla.

Se sortearon, entre las personas que habían probado al menos 3 pintxos y emitieron su voto, dos bonos de 50 euros; uno para consumir en los bares participantes, que se lo llevó Dorleta Encina y otro para gastarlo en tiendas del municipio, que fue para Maitane Raso.

Fotos

Vídeos