Gran ambiente en la romería de Otala Zelai

Parte de la corporación municipal acudió a la fiesta. /  JOXEBI
Parte de la corporación municipal acudió a la fiesta. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El día amaneció triste y con amenaza de lluvia que en algunas informaciones se había dado como que aparecerían y entonces deberían trasladarse al frontón Iturrigorri. Pero a pesar de ello, la romería de Otala Zelai reunió a numerosas personas que acudieron a esta cita anual para continuar con la tradición, a pesar de que llegó a caer algo durante los actos.

Lo único que se suspendió fue el concurso de paellas ante el temor de que finalmente lloviera. El resto de actividades se realizaron con normalidad. Los actos organizados por el departamento de cultura del Ayuntamiento atxabaltarra. Como cada año hubo juegos con animales y se pudo degustar sidra en la kupela que se puso en la campa acompañada por el sonido de los trikitilaris de Leizarra musika eskola. Y se cerro la fiesta en la campa con la comida popular y la 'euskal disko festa' y actuación del grupo de dantzas de la citada escuela de música.

El inicio de la romería como cada año se inició con las tradicionales carreras en las diferentes categorías y que finalizaban con la disputa de 40 edición del Cross Popular de Otala Zelai, que desde hace unos años se denomina 'Memorial Joseba Mardo'.

En la categoría absoluta tomaron parte 93 atletas, de los que 22 eran mujeres. La clasificación masculina fue: 1º Endika Donnay Otegi, con un tiempo de 0:27:35; 2º Andoni Gomez Gutierrez, 0:27:56 y 3º Othman Bougader Bougader, 0:28:15. Y en femenino: 1ª Leire Balzategi Urrutia, 0:35:27; 2ª Oihana Aragonés Rebollo 0:36:50 y 3ª Edurne Elkoroiribe Izurrategi 0:37:46. Y en la categoría mixta: 1º Juan Rubio Beloki-Izaro Rubio Lasa, 0:31:58; 2ª Maite Arraiza Aramendia-Unai Mendikute Otxoa, 0:32:32 y 3ª Ane Zabala Bruña-Alberto Ozaeta Mendiaratx, 0:33:22.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos