Gran ambiente en los Portasol jaiak 2017

La txaranga 'Errekabarren' animó el último día festivo, en el que hubo una exhibición de gimnasia rítmica y se realizó el mercado artesanal, al que acudió mucha gente.
La txaranga 'Errekabarren' animó el último día festivo, en el que hubo una exhibición de gimnasia rítmica y se realizó el mercado artesanal, al que acudió mucha gente.

En la última jornada se presentaron 17 paellas a concurso y hubo 57 puestos en el mercado artesanal

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Se despidieron los Portasol jaiak con una jornada con la que se pudo disfrutar de las actividades preparadas este año por Juani Fabian, que ha sido la que ha trabajado durante semanas para que la fiesta saliera adelante un año más.

Arduo trabajo el suyo, que precisará de la ayuda de más personas para las fiestas del próximo año. Y se cerraron las fiestas a lo grande, con los sonidos de la infatigable txaranga 'Kalebarren'.

Hubo una exhibición de coches R.C. en el aparcamiento junto al bar Zaraia y justo al lado se realizaba el mercado de artesanos y de segunda mano, que contó este año con una cifra récord para el municipio atxabaltarra, ya que se instalaron nada menos que 57 puestos.

El grupo de gimnasia rítmica atxabaltarra realizó, como todos los años, una exhibición que atrajo a muchísimo público. Lo que sorprendió este año a todos fue sin duda el éxito de participantes en el concurso de paellas. Nada menos que 17 se presentaron. Un récord para el municipio atxabaltarra. El primer premio fue para Mari Carmen Vila; 2º Rakel Crespo y 3º para la cuadrilla 'Inde'.

Hubo vaquillas y ponis. Y se homenajeó a la persona de más edad del barrio, que fue para Paula Iregi Zubizarreta, de 95 años. Y el primer recién nacido de 2017 fue Leo Almeida Romero, el 13 de marzo. El txupinazo a las 21.00 despidió la fiesta.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos