La gimnasta Nahia Arguiz, segunda en Utebo

Nahia junto a sus compañeras en el podio de Utebo./
Nahia junto a sus compañeras en el podio de Utebo.

J. RAMOS ESKORIATZA.

El pasado sábado se celebró el IX torneo de gimnasia rítmica en Utebo- Zaragoza en el cual participó Nahia Arguiz Vita junto a sus 5 compañeras de conjunto: Elene Varela, Malen Txurruka, Elena Sudupe, Alaitz Aranbarri y Jennifer Hernández, acabando en segunda posición. Compitieron junto a otros veinte conjuntos de distintas comunidades en la categoría sénior federado y con su ejercicio de tres pelotas y dos cuerdas. En su primer pase obtuvieron una nota de 13.733 y en el segundo 14.400, con una suma total de 28.133 por lo que con estos resultados se proclamaron subcampeonas del torneo.

También compitieron el pasado domingo en el torneo Reyno de Navarra en el que sumaron en su primer pase una puntuación de 11.200 y 15.300 en el segundo, quedando en sexta posición.

Las gimnastas federadas del club Ipurua continúan en la rueda de torneos previos a los campeonatos estatales. La próxima cita para Nahia y sus cinco compañeras será el próximo día 18 en el pabellón Buesa Arena de Vitoria en el que participarán en la gala del Euskalgym y el 19 en el XII Campeonato de Conjuntos el que participarán 34 clubs de la categoría sénior federado .

Y del 24 a 26 de este mes, pondrán rumbo Alicante para participar en la Copa de España ya que obtuvieron su pase en el pasado campeonato de Euskadi clasificándose en segunda posición.

Lorea Armendaiz, quinta

Finalizarán la temporada de conjunto con el Campeonato de España que se celebrará del 30 de este mes al 3 de diciembre en Valladolid.

Lorea Armendáriz también participó en el torneo de Navarra realizando su ejercicio de pelota y obteniendo una puntuación de 9.00 y clasificándose en 5ª posición. Su próxima cita será en la Copa de España que se celebrará en Alicante, y en la que Lorea participará el próximo día 22 en la categoría juvenil base.

Fotos

Vídeos