El gimnasio del polideportivo se adecuará a las peticiones de los usuarios

El Ayuntamiento va a renovar el skate park que se encuentra junto a la antigua estación.
El Ayuntamiento va a renovar el skate park que se encuentra junto a la antigua estación. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

El Ayuntamiento plantea aprobar el proceso de licitación y contratación para la adecuación de la zona de gimnasio situada en el piso superior del polideportivo Manuel Muñoz. Así, se plantea ampliar la zona destinada a las máquinas de cardio y subir los equipos de musculación, para lo que es preciso trasladar la zona del bar hacia los servicios, que también se modificarán ligeramente.

El nuevo gimnasio duplicará su superficie, pasando de 49 a 112 metros cuadrados, y se cerrará con una estructura mixta con cristal en la parte superior. Los accesos a las gradas se mantienen y se dotará a la pared exterior con dos nuevas ventanas con sistema de apertura automático. Además, un sistema de renovación de aire permitirá mejorar la ventilación. De este modo, tanto la problemática del confort como la del ruido, que suponían una queja constante por parte de los usuarios, se verán sensiblemente mejorados.

Subvención de la Diputación

La obra saldrá a licitación por un importe de 102.000 euros y cuenta con una subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 61.000 euros. El plazo de ejecución es de seis semanas, a los que hay que sumar los plazos del proceso de aprobación y licitación, por lo que fuentes municipales esperan que el nuevo gimnasio esté operativo en noviembre de este año.

Por otra parte, los servicios de deporte del Ayuntamiento están trabajando en sendos proyectos para la práctica de deporte al aire libre. El primero consiste en la renovación del skate park, o circuito de patinaje, junto a la antigua estación de Aingeruguarda. Los elementos actuales están completamente deteriorados, por lo que se van a adquirir e instalar otros nuevos, atendiendo así a una petición de los más jóvenes de la localidad.

En segundo lugar, se va a instalar una área de street work out, equipos de gimnasia para exteriores, en el parque de arriba de San Pedro, también por petición de un grupo de jóvenes amantes de este deporte. Esta actuación pretende además rehabilitar este parque, que sufre un abandono por su falta de uso.

Fotos

Vídeos