La GI-632 entre Antzuola y Bergara se cerrará al tráfico las noches del miércoles y jueves por obras

Se colocarán cinco vigas del viaducto de Igeribarrerrota

EL DIARIO VASCOSan Sebastián

La Diputación de Gipuzkoa ha informado este lunes de que las próximas noches del miércoles y jueves, entre las diez de la noche y las seis de la mañana, se producirán períodos de corte total de tráfico en la GI-632, entre Antzuola y Bergara, para la colocación de las cinco vigas del viaducto de Igeribarrerrota, en las obras de construcción de la variante de Deskarga.

Según ha explicado en un comunicado, cada una de las vigas tiene unas dimensiones de 45 metros de longitud, 3,65 metros de anchura y 2,2 metros de canto y un peso cercano a las 200 toneladas. Para su colocación, se izarán con grúa y se desplazarán suspendidas por encima de la carretera y del río Antzuola, hasta situarse en su posición definitiva sobre los apoyos de los estribos del puente.

Por motivos de seguridad, debe interrumpirse toda clase de circulación de personas bajo las piezas suspendidas. Se estima que los cortes durarán, con cada viga, entre 30 y 45 minutos aproximadamente. La previsión es de tres noches de trabajo, desde el miércoles a las 22.00 horas al viernes hasta las 6.00 horas.

Temas

Bergara

Fotos

Vídeos