Garazi Estebez lidera la Copa de España de pista tras la primera pueba

Garazi Estebez con el maillot de líder, acompañada de Marina Garau y Jimena de Roa. /
Garazi Estebez con el maillot de líder, acompañada de Marina Garau y Jimena de Roa.

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El pasado fin de semana la ciclista cadete de segundo año Garazi Estebez, del Gipuzkoa Ogi Berri, se desplazó a Valencia con la selección de Euskadi para participar en la primera prueba de Copa de España de pista de las tres que se van a celebrar. Tuvo que competir con otras 13 corredores de las comunidades de Murcia, Andalucía, Baleares, Castilla y León, Catalunya, Valencia y Madrid.

El sábado Estebez tomaba parte en la modalidad de scratch prueba que consistió en dar 16 vueltas para cubrir 4 kilómetros, y que se le suele dar bien pero los nervios hicieron que cometiera un fallo y entrará en meta en cuarta posición.

El domingo tocaba quitarse la espinita y salir a por todas y así lo hizo. Tomaba parte en la prueba de tempo, en la que tenían que dar 16 vueltas a la pista para cubrir 4 kilómetros. Estebez logró puntuar en varias pasadas y entrar en meta primera. La suma de puntos le colocó en segundo puesto siendo plata a solo dos puntos del oro.

Tocaba descansar para más tarde competir en eliminación, prueba en la que otra vez tomaban parte 13 corredoras de diferentes selecciones. Garazi controló en todo momento su colocación para no ser eliminada y consiguió llegar hasta el final donde se lo iba a disputar contra su amiga y rival de la selección Balear, Marina Grau. Empezaba la última vuelta y la atxabaltarra con cabeza espero a jugársela al sprint , llegando a la curva de meta segunda atacó ganando con diferencia y llevándose el oro.

La última prueba para Estebez fue la de puntuación, que en este caso consistía en dar 30 vueltas a la pista para cubrir 7,5 kilómetros y se puntuaba en tres sprits. Salía con muchas ganas y con el objetivo marcado. Tenia que ganar el primer sprint, el segundo no disputarlo y entrar primera en meta en el último sprint.

Así lo hizo consiguiendo el oro de la prueba. La buena actuación de Garazi Estebez hace que con el computo general de las cuatro pruebas se ponga líder de la Copa España. El próximo mes de enero acudirá a la segunda prueba e intentará defender ese maillot tan deseado por muchas.

Copa Bioracer

Garazi correrá el próximo sábado la cuarta prueba de la Copa Bioracer que disputará en scratch y puntuación Y el domingo tomará parte en la primera prueba de la Copa de Gipuzkoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos