Garazi Estebez finaliza segunda en la Copa de España

El podio final con Estebez a la izquierda, como segunda. / DV
El podio final con Estebez a la izquierda, como segunda. / DV

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

La ciclista cadete de primer año Garazi Estebez finalizó su participación en la Copa de España terminando en segunda posición con 361 puntos, por debajo de la ganadora, Eva Anguela, que obtuvo 395 puntos. La tercera fue Amaia Lartitegi, con 254 puntos.

Garazi acudió con su equipo Gipuzkoa Ogi Berri a la localidad de Caspe Zaragoza, para correr la penúltima carrera de Copa de España. Una prueba en la que estuvo en todo momento vigilada por el equipo de la líder, Eva Anguela, ya que la atxabaltarra estaba segunda con opciones de optar al liderazgo. Como siempre, las del Madrid Team hicieron una gran labor a su compañera y consiguieron el objetivo, imponer un gran ritmo para destrozar el pelotón y dejar un pelotón más reducido de unas quince corredoras para el sprint.

La atxabaltarra hizo todo lo que pudo para comerle puntos, pero no pudo ser. Eva jugaba con la ventaja de un equipo trabajando para ella y Garazi estaba sola y el termómetro a casi cuarenta grados tampoco ayudó. A quinientos metros de meta se lanzó el sprint y Estebez se metió en él, pero llegaba a meta sin fuerzas debido a un golpe de calor, acabando cuarta y tuvo que ser atendida por los sanitarios metiéndole en la ambulancia y a los quince minutos fue trasladada al centro de salud.

El domingo tocaba ir a Entrena la Rioja, última de la Copa de España. Dos vueltas a un circuito para recorrer los 35 km. de los que se componía la prueba. Enseguida empezaron los movimientos y al paso de meta ya se había hecho un grupo de 23 corredoras en el que aguantaba la atxabaltarra con muchos dolores por la caída sufrida el sábado.

Los últimos kilómetros el ritmo seguía alto, la victoria se disputaría al sprint. Estebez sacó fuerzas y consiguió cruzar la meta en 5º lugar, con fuertes dolores en el esternón teniendo que ser atendida por los médicos de carrera. Lo que parecía que solo era dolor por el fuerte golpe recibido con el manillar ha resultado que tiene una fisura en el cartílago.

Gran mérito de Garazi en esta Copa de España, ya que es de primer año y en estas pruebas corrían de todas las comunidades siendo un pelotón de más de 90 corredoras.

Este fin de semana, del 7 al 9, acudirá con la selección de Euskadi a Avila a correr los Campeonatos de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos