Garazi, al campeonato de Gipuzkoa en pista

Garazi Estebez peleará por ser campeona de Gipuzkoa. / DV
Garazi Estebez peleará por ser campeona de Gipuzkoa. / DV

J. RAMOS ARETXABALETA.

Hoy la ciclista cadete atxabaltarra Garazi Estebez del Gipuzkoa Ogi Berri disputará en el velódromo de Anoeta el Campeonato de Gipuzkoa de pista, con cuatro pruebas a lo largo de todo el día. Intentará lograr por primera vez en su carrera deportiva el campeonato de Gipuzkoa en pista, teniendo en cuenta que este es el segundo año que compite en esta modalidad.

La competición empezará a las 9.30 horas con la prueba de scratch, dando 15 vueltas. La ganadora de la misma será la primera que entre en meta. La siguiente prueba será de tempo. De nuevo 15 vueltas a la pista. Esta vez las cuatro primeras vueltas no cuentan y las siguientes once puntúa solo la primera corredora al paso por meta.

Pruebas de la tarde

Tras el descanso para comer, por la tarde comenzará la prueba de eliminación. Al paso por meta en cada vuelta la última corredora quedará eliminada ganando la prueba aquella corredora que entre primera en línea de meta cuando sólo queden dos.

Para terminar se disputará la puntuación, 35 vueltas al velódromo con un sprint cada siete vueltas puntuando las cuatro primeras corredoras. La Campeona de Gipuzkoa será la que más puntos tenga del cómputo total de las cuatro pruebas.

Estebez luchará por mejorar el puesto del año pasado, donde se clasificó quinta de la general con juveniles y tercera en la categoría de cadetes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos