Las fiestas de Bedarreta llegan llenas de actividades

Ayer ya actuó la txaranga. /  JOXEBI
Ayer ya actuó la txaranga. / JOXEBI

J. R. ARETXABALETA.

Comenzaron ayer con el lanzamiento del txupinazo y la lectura del pregón a cargo de Toño Barbero las fiestas de Kalebarren, que por segundo año consecutivo organiza una comisión formada por los bares Bedarreta, Exprés y Amets y cuentan con la colaboración del cepartamento de cultura del Ayuntamiento atxabaltarra y algunas otras empresas y comercios del municipio.

Posteriormente se procedió a la bajada del 'Guremozko' en la plaza de Santa Kurtz. Todo ello estuvo amenizado por la txaranga Kalebarren. A continuación salieron los cabezudos y se realizó un poteo por los bares del barrio con sorteo de regalos. A las 21.30 se celebró la cena popular, que como ya se hizo el año pasado, cada vecino lleva su comida y bebida. Para cerrar esta primera jornada hubo verbena en la plaza Santa Kurtz con el DJ Iñi and Joss.

Programa para hoy

El programa para hoy se abrirá a las 11.00 horas con la Diana a cargo de la txaranga Kalebarrean. A esa misma hora se abrirá el mercado artesanal en Otalora kalea.

También a las 11.00 habrá una exposición de coches clásicos en el bar Exprés. A las 11.30 habrá juegos infantiles en Santakurtz. A esa hora comenzará el poteo amenizado por la txaranga Kalebarren y en las tabernas colaboradoras se repartirán diferentes premios con las consumiciones. A las 12.00 concurso de tortilla de patatas, que se llevarán hechas de casa. Habrá tres premios: 1º 50 euros; 2º 25 euros y 3º 10 euros.

Por la tarde a las 16.00 comenzará un campeonato de mus en el bar Exprés. Las inscripciones se realizarán a las 15.30 horas. A las 17.00 taller infantil y karaoke en la plaza Santa Cruz. A las 18.00 saldrán los cabezudos. A las 19.00 fiesta disco en la plaza Santa Kurtz con el DJ Iñi and Joss. A las 21.00 actuación de Jimmy Tnt en el Esprex.

Y a las 23.30 se realizará un concurso de pijamas en el bar Bedarreta, con premios por categorías. Habrá además 'photocall' para sacar los mejores selfies, que si se suben al Facebook del citado bar tendrán premio. El que más 'me gustas' consiga recibirá un premio de 100 euros; 75 el segundo y 50 el tercero. Además el más votado en el local tendrá una cena especial para dos personas en el citado bar. La fiesta finalizará con la despedida al 'Guremozko'.

Fotos

Vídeos