La fiesta solidaria con Senegal fue un nuevo éxito de la mano de Anelkar

Primera ocasión en la que separaron grano y paja del trigo a golpes. / ANELKAR
Primera ocasión en la que separaron grano y paja del trigo a golpes. / ANELKAR

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

Entre los clásicos del verano está la fiesta solidaria con los proyectos de cooperación que desarrolla la ONG local Anelkar en Senegal, que una vez más tuvo el pasado fin de semana la respuesta positiva y masiva de los antzuolarras.

Los vecinos aportaron 47 tortillas de elaboración casera que se transformaron en 380 pintxos que justo con bebidas y otros productos, permitieron generar 1.000 euros que se dedicarán a apoyar los proyectos de desarrollo social de la sociedad senegalesa que ejecutan en su propio territorio.

Los sabores africanos también tuvieron su espacio con la preparación de un guiso conocido como maafe a base de maní o cacahuetes. La fiesta, que tuvo lugar en la Zurrategi plaza, dio ocasión a los más pequeños y los jóvenes para conocer la forma tradicional de separar el grano y la para del trigo a golpes contra una piedra, y el posterior procesado en una rudimentaria máquina.

Integrantes de Anelkar periódicamente viajan al continente africano para hacer un seguimiento de las aportaciones locales. El colectivo ingresa a través de actos solidarios, como el de la pasada semana, ayudas voluntarias, venta de productos y participación en programas institucionales para la cooperación. Anelkar mostró su gratitud por la respuesta a la fiesta solidaria de los antzuolarras.

Fotos

Vídeos