Fiesta fin de curso en Kurtzebarri eskola y Luis Ezeiza ikastetxea

Fiesta en Kurtzebarri. /  JOXEBI
Fiesta en Kurtzebarri. / JOXEBI

Se han organizado diferentes actividades durante la jornada y la tradicional comida popular

JOXEBI RAMOS VALLE DE LENIZ.

A punto de finalizar los cursos escolares, los centros educativos celebrarán sus fiestas como cierre de los mismos.

La 'Kurtzebarri eskolako jaia' comenzará sus actividades de 10.00 a 11.00 horas con la recogida de las tartas en el comedor de dicho centro, que vayan a participar en el concurso. La fiesta continuará a las 10.20 con el lanzamiento de cohetes desde el patio de la eskola. A las 10.30 comenzarán a realizarse en la plaza atxabaltarra los diferentes juegos que se han organizado.

Desde las 11.00 hasta la hora de la comida, el alumnado de ESO montará una barra con pinchos y bebidas con el fin de recaudar fondos para su viaje de fin de curso. A partir de las 12.00 se repartirán globos y a continuación se realizará una kalejira con la 'Batucada de Kurtzebarri'. Se regresará a la plaza acompañados de los gigantes y cabezudos. A las 13.00 los alumnos de primaria ofrecerán el ya tradicional espectáculo 'Eguzkiari agurra'. A las 14.30 se realizará la comida en el frontón Iturrigorri. Allí se dará a conocer el resultado del concurso de tartas. A las 16.00 habrá marionetas a cargo de ' Adarbakar urdina'. Y de 16.00 a 18.00 música en el frontón con 'Az Gaubela'. Los niños podrán disfrutar de hinchables en el patio de la escuela y se podrá tomar parte en el concurso de bolos.

Programa en Luis Ezeiza

También se celebrará hoy la 'Luis Ezeizako Jaia' que comenzará a las 11.00 horas con numerosas actividades a cargo de los alumnos en la plaza. A las 12.15 interpretarán asimismo en la plaza el 'Ene Kantak'.

A las 14.00 se celebrará en Luis Ezeiza la comida popular, a la que se indica que «tu traes la comida de casa y nosotros te ponemos la bebida, el café y el postre».

Y a partir de las 15.30 horas en el patio de Luis Ezeiza habrá castillos hinchables y fiesta de la espuma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos