La 'Feria solidaria de la cerveza' abre hoy la carpa hasta el domingo

La feria de la cerveza volverá a aglutinar a centenares de personas durante los 4 días que dure. / JOXEBI
La feria de la cerveza volverá a aglutinar a centenares de personas durante los 4 días que dure. / JOXEBI

Se podrán degustar ocho tipos diferentes de cerveza, así como variados menús en los que destaca el codillo, las salchichas o el pollo asado

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Hoy comienza una nueva edición de la 'Feria solidaria de la cerveza'. La carpa se abrirá hoy a partir de las 18.00 horas y permanecerá abierta hasta el domingo. Como todos los años, esta feria ha sido organizada en colaboración con diversas asociaciones y personas particulares del municipio eskoriatzarra con la finalidad de recaudar dinero para la residencia de ancianos.

En la carpa, que se ha instalado en la plaza, se podrán degustar diversas variedades de cervezas así como diferentes platos típicos de la cocina alemana.

Habrá ocho variedades de cerveza para todos los gustos, con y sin alcohol, con un toque de limón o café e incluso cerveza sin gluten.

Entre los diferentes menús que se pueden degustar está el tradicional codillo con patatas o pimientos, salchichas con puré de patatas o muslos de pollo, así como pinchos de tortilla de patatas.

Taller de cerámica

Además hoy a las 18.00 en la plaza habrá talleres de cerámica tanto para niños como para mayores. El grupo eskoriatzarra Buztin Ate saldrá a la calle para enseñar este arte milenario que desde su origen no ha dejado de evolucionar, haciendo convivir la parte artística con la funcional. Todos las personas interesadas podrán conocer las técnicas como el modelado a mano y el modelado con torno.

Y a partir de las 19.00 en la carpa actuará el grupo de teatro Supituki, Creación pura y en el momento.

Como se señala desde la organización «actuaciones únicas e irrepetibles que se construyen completamente ante los ojos del público. Sin ensayos previos, ni guión, ni elementos técnicos ni escenográficos. Lo que se produce es espontáneo. Improvisado. Así es la propuesta que se podrá disfrutar hoy de mano del grupo oñatiarra.

Aportación de tortillas

Los eskoriatzarras, además de participar como consumidores, pueden contribuir en la organización de la feria como ya se ha hecho durante las anteriores ediciones, aportando tortillas de patata hechas en casa que luego se venderán como pinchos.

Conciertos en los 4 días

El programa de actividades previstas para esta nueva edición de la 'Feria solidaria de la cerveza' se completará durante estos cuatro días con conciertos y espectáculos para todos los gustos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos