La feria de baserritarras y artesanos y la subida a Intxorta, el día 23

La calidad de los productos es la marca distintiva del encuentro ferial en la plaza. / MIGURA
La calidad de los productos es la marca distintiva del encuentro ferial en la plaza. / MIGURA

La inscripción para montar los puestos en la feria estará abierta hasta el día 18 en el Ayuntamiento

JUAN A. MIGURA ELGETA.

El sábado 23 de septiembre se celebrará una nueva edición de la feria de los baserritarras, productores y artesanos locales que llenarán desde media mañana la plaza. Los expositores y el complemento deportivo de subida atlética a Intxorta se encargarán de dar la bienvenida al otoño. Llega esta edición el encuentro un poco más tarde en el calendario de septiembre motivo para evitar la coincidencia en fechas con la feria y las fiestas de San Martín en la vecina localidad de Bergara.

El encuentro que se desarrollará de 10.30 a 13.00 horas, mantiene abierta la inscripción. Para participar con la mejor producción de las huertas elgetarras tienen el plazo abierto en el Ayuntamiento para dar el nombre hasta el 18 de septiembre a las 12.30 horas. A cada puesto se le abonará una comida en El Rincón de Lola (si van a acudir más deben avisar con antelación y pagar su parte).

Entre los actos que animarán la mañana de la feria estará la subida a Intxorta que ultima los detalles. Se celebrará a las 12 horas con los inscritos que formalizarán el trámite poco antes de correr. Se desarrollará en las categorías de más de 16 años, de 12 a 16 años y menores de 12 años. Los últimos ida y vuelta hasta la ermita de Salbador.

Fotos

Vídeos