La feria de artesanos 'Sanmilixanak' llega mañana a su 25 edición

La feria de artesanos 'Sanmilixanak' volverá a reunir a centenares de personas en Gatzaga. /  JOXEBI
La feria de artesanos 'Sanmilixanak' volverá a reunir a centenares de personas en Gatzaga. / JOXEBI

Como todos los años, serán 15 los artesanos que lleguen, y habrá talleres y una salida

JOXEBI RAMOS LEINTZ GATZAGA.

La feria de artesanía 'Sanmilixanak' alcanza este año su 25 edición. Como cada año, serán 15 los artesanos que presentarán en el frontón municipal sus trabajos. La feria estará abierta de 10.00 a 14.30 horas.

Los puestos que acudirán desde diferentes lugares de Euskadi a esta edición expondrán entre otros trabajos: cuero, bisutería, joyas, cestero, cuero, complementos, ropa, telar, ilustración... Durante todo el tiempo que dure la feria, cada 30 minutos, habrá un taller para hacer un juguete 'araña saltarina', para niños.

La jornada comenzará a las 10.00 si el tiempo lo permite habrá una salida para ir a ver los dólmenes de Artabila, que aparecieron hace año y medio. Arantxa Otadui dará unas explicaciones allí. Estaba prevista una exposición de setas a cargo de la asociación de padres Koldotxo de Luis Ezeiza, pero no se hará porque, debido al tiempo que ha hecho, no hay piezas para mostrar.

Y, por supuesto, se podrán degustar los sabrosos talos elaborados por la asociación Sorginak.

Este año, a partir de las 11.00, se prensarán manzanas para hacer sidra, que podrá ser degustada por las personas que acudan a la feria.

Como todos los años, también podrá visitarse el museo de la sal. Habrá tres visitas: a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Durante todo el tiempo que dure la feria habrá un servicio gratuito de autobuses cada hora desde Eskoriatza a Leintz Gatzaga, desde las 09.30 a las 14.30. Se ruega que no se utilice el vehículo particular.

Fotos

Vídeos