«La falta de gol nos está lastrando, pero vamos a salir de esta situación»

Barkero cree que el equipo recuperará la dinámica positiva. / JOXEBI
Barkero cree que el equipo recuperará la dinámica positiva. / JOXEBI

José Javier Barkero reconoce que la marcha de Santxo y Ander ha influido en la situación actual del equipo

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta, a falta de 12 partidos para finalizar la temporada, se encuentra en mitad de la tabla, ocupando el décimo puesto, con 28 puntos. Muy lejos están el Ordizia, con 48 puntos, y el Pasaia, con 42.

Al inicio de la temporada, la perspectiva del equipo era estar entre los seis primeros, para ver en la rampa final de la liga, a ver a que se podía optar. Pero lo cierto es que los resultados no están siendo todo lo satisfactorios que quisiera la afición.

Mañana a las 16.30 recibirán en Ibarra al Zarautz, un equipo que ha reaccionado en los últimos tres partidos. Si hace 5 jornadas los zarauztarras caían estrepitosamente en su campo 1-5 frente al Amaikak Bat, y en la siguiente volvían a perder, en este caso frente al Tolosa, por 0-2, lo cierto es que no han podido tener mejor reacción. Hace tres jornadas derrotaban 3-2 al Bergara, hace dos se imponían 0-1 al Mondragón, y la pasada semana derrotaban al líder, el Ordizia, por 2-1. Un balance por tanto de 3 victorias y 2 derrotas que les sitúan en la sexta posición con 36 puntos.

Por su parte, el balance de los últimos cinco partidos de los atxabaltarras es de una victoria, frente al Vasconia (5-0), un empate (0-0) en Ibarra contra el Urola y tres derrotas: 3-2 ante el Hernani; 2-0 frente al Añorga, y 3-1 el pasado fin de semana ante el Beti Gazte. Es el tercer equipo que menos goles ha metido, 24, y el cuarto que menos ha encajado, 20.

La marcha al inicio de la temporada del máximo goleador de la pasada campaña, Santxo, sin duda ha influido en parte en la situación actual del equipo. A ello se suma que Ander, que era el máximo goleador de esta temporada con 8 tantos, es decir con un tercio de los marcados, se ha ido al Beasain, donde por cierto el pasado fin de semana marcó el gol que dio la victoria de los beasaindarras, que están luchando por meterse en la fase de ascenso a Segunda División B, y de ahí que se hayan querido reforzar con el ya exjugador atxabaltarra.

«Temporada atípica»

El director deportivo de la UDA, el exjugador de la Real Sociedad, Levante, Albacete, Numancia o Zaragoza, Jose Javier Barkero, no quería hablar sobre la marcha de Santxo al señalar «las cosas del vestuario quedan en el vestuario». En cuanto a la temporada del equipo, cree que «está siendo atípica, con bastantes problemas porque hemos tenido la baja de dos jugadores muy importantes para el equipo como son Santxo y Ander. Siempre que se ha ido uno de ellos hemos tenido una especie de bajón anímico. La falta de gol es lo que no está lastrando. Estamos teniendo ocasiones pero la mala suerte está haciendo que no metamos los goles. Espero que a partir de ahora el equipo coja una dinámica positiva de cara gol, y que nos olvidemos de este tema porque los jugadores son prácticamente los mismos que el año pasado acabaron. Se que lo van a dar todo y vamos a salir de esta situación».

Barkero recuerda que «somos un club que en estos últimos años no estamos acostumbrados a estar en este tipo de situaciones, y eso también se nota. Todos los equipos tienen baches y a nosotros nos está tocando este año».

Sobre la posibilidad de reforzar el equipo, señala que «se está mirando, siempre miramos, porque al final puede surgir alguna oportunidad como la de Urko, pero en estos momentos confiamos ciegamente en la plantilla que tenemos. La plantilla actual es de 17 jugadores, sabemos que es corta. Quedan tres meses de competición y hay que sacarlo adelante todo».

En cuanto al entrenador del equipo, asegura que «Iñigo Vélez de Mendizabal va a acabar la temporada».

Sobre la salida de Ander , explica que «me llamó el Beasain interesándose por el chaval, lo comunique a la directiva y al final el que decide es el jugador. Era una oportunidad que no podía dejar escapar y así lo decidimos todos juntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos