Faemino y Cansado se subirán en agosto al escenario del Festival del Humor de Araia

El dúo presentará su último trabajo./
El dúo presentará su último trabajo.

El dúo humorístico presentará el certamen alavés, que festeja sus bodas de plata, 'Quién tuvo retuvo'

Nuria Nuño
NURIA NUÑO VITORIA.

El Festival del Teatro de Humor de Araia-Asparrena suma una propuesta estrella a la programación con la que este verano festejará por todo lo alto sus 'bodas de plata'. El certamen alavés, que se desarrollará entre los días 11 y 15 de agosto, cuenta para su XXV edición con los incombustibles Faemino y Cansado.

La dupla humorística presentará sobre el escenario de la localidad alavesa '¡Quien tuvo retuvo!'. Se trata de la última creación de este dúo «básico para explicar el humor peninsular en las últimas décadas, con su quintaesencia del absurdo como clave para entender su nutrida legión de fans», subrayan desde la organización del certamen. Su actuación es la primera de las confirmaciones -la fecha de la actuación se dará a conocer más adelante- para celebrar los veinticinco años de esta cita imprescindible para los amantes de las risas y las artes escénicas.

Venta de entradas, en julio

El surrealismo, los juegos de palabras y los dobles sentidos son algunas de las señas de identidad de su humor, que se acercará el próximo mes de agosto a Araia, la capital estival de la comedia. Como ocurre cada año, las entradas para los espectáculos del certamen se pondrán a la venta a finales de julio, coincidiendo con la presentación oficial de todo el cartel y las fechas de las actuaciones.

Los organizadores, apuntan, siguen trabajando para «generar la mejor programación» de cara al 25º aniversario de este certamen humorístico, tanto en «el polideportivo Arrazpi como las actuaciones de calle, además de para el Festival de Teatro por los Pueblos de Álava, que llevará numerosas actuaciones por todos los rincones del territorio», recuerdan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos