Exposición pictórica 'Kantauri itsasuen' de Idoia Elexpuru y Enrique Iglesias

Idoia Elexpuru, en la exposición de cuadros del Arkupe. /  JOXEBI
Idoia Elexpuru, en la exposición de cuadros del Arkupe. / JOXEBI

La muestra que se puede ver en la sala de exposiciones del Arkupe, cuenta con 21 cuadros relacionados todos ellos con el mar Cantábrico

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo día 30, estará abierta en la sala de exposiciones del Arkupe atxabaltarra una exposición denominada 'Kantauri itsasuen' realizada por dos pintores: Idoia Elexpuru Ugarte y Enrique Iglesias Eraña. Les ha llevado preparar esta muestra un año. Se puede visitar los laborables de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 y los sábados de 11.00 a 13.00. En la muestra se pueden ver 21 cuadros pintados todos al óleo, menos uno que está al acrílico. De estos cuadros, 11 son de Elexpuru y los otros 10 de Iglesias, y todos están relacionados con paisajes y escenas que nos acercan al mar Cantábrico desde diferentes puntos de vista, en las que se pueden ver escenas de Donostia, Zumaia, Pasaia o Getxo, entre otros.

Como señalaba Idoia Elexpuru «en esta exposición todos los cuadros tienen una relación, que es el mar Cantábrico, porque creemos que es más bonito que todo sea sobre un tema en concreto que hacerla con cuadros pintados de diferentes estilos como bodegones, retratos u otros paisajes». Los cuadros están a la venta y si alguna persona estuviera interesada en alguno de los cuadros expuestos debe preguntar en recepción del Arkupe.

Con Juanjo Altuna, en Bergara

Los dos pintores tienen un mismo profesor, el bergarés Juanjo Altuna Akixu. Trabajan con él una docena de personas, que se reúnen con él dos veces a la semana. Idoia Elexpuru lleva pintando desde los 14 años y Enrique Iglesias comenzó hace 7. Elexpuru quiere dedicarse más a pintar. Además da clases extra-escolares de dibujo y pintura a niños en la escuela de Aramaio desde hace 15 años. El eskoriatzarra Enrique Iglesias por su parte empezó en su municipio con un grupo de pintores y posteriormente se unió con Elexpuru en el grupo de Bergara porque su estilo y como enseña Altuna se adecúa más a su forma de trabajar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos