Exposición fotográfica de Aranzadi sobre imágenes astronómicas

Virginia Garcia en la exposición que está en el Arkupe. /  JOXEBI
Virginia Garcia en la exposición que está en el Arkupe. / JOXEBI

Consta de 60 imágenes realizadas por tres fotógrafos de la citada asociación, en las que se pueden ver galaxias, estrellas y nebulosas

J. RAMOS ARETXABALETA.

Desde el pasado día 8 y hasta el martes de la próxima semana está abierta en la sala de exposiciones del Arkupe atxabaltarra, una muestra fotográfica denominada 'Astro-argazkigintza', organizada por la asociación de ciencias Aranzadi.

Virginia Garcia, que trabaja en el departamento de astronomía de la citada asociación, ha sido la encargada de organizar esta exposición que como comenta «son todo fotos hechas por fotógrafos del departamento de astronomía de Aranzadi. Y lo que tiene de peculiar esta exposición es que todas las fotos están realizadas desde Gipuzkoa y norte de Navarra. Entonces son fotos del cielo que veríamos nosotros con un telescopio o unos prismáticos potentes. En su mayoría son fotografías del cielo profundo, con distintas partes. Empezamos por lo más cercano, que es el sistema solar. Luego hay una parte que habla de estrellas y se explica lo que son las constelaciones, se habla un poco de la evolución estelar, o que son las nebulosas.

Pero también se pueden ver imágenes de galaxias, la muerte de las estrellas, las supernova. Hay un poco de todo.

Dividida por secciones

La exposición está dividida por secciones y en cada una de ellas hay una lona en la que se explica lo que se va a ver y van acompañadas por diferentes fotos. La exposición consta de 60 fotos realizadas por Alberto Castrillo, Mikel Castander y Juan Carlos Martin. La mayoría de las fotografías son muy recientes, de hace menos de 2 años. Ya se pudieron ver las fotos en una exposición realizada en la casa Okendo de Donostia, cuando se inauguró en 2016. Estuvo en septiembre del año pasado en el festival de culturas de Errenteria y en octubre estuvo en Tabakalera, en la semana de la ciencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos