Éxito en el torneo street basket 3x3

A pesar de que en algunos momentos llegó a caer lluvia, hubo un gran ambiente en Mitarte kalea donde se celebró el torneo.

En esta tercera edición, y a pesar del mal tiempo ocasional, se duplicó la participación

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Las expectativas previstas para la tercera edición del street basket 3x3 que se celebró el pasado viernes en Aretxabaleta fueron superadas con creces ya que se duplicó el número de participantes con respecto a la pasada edición. Como en las dos anteriores ediciones, la organización corrió a cargo de la escuela de baloncesto del Eskoriatza kirol elkartea, Aresko, y contó con la colaboración del Ayuntamiento atxabaltarra. El torneo estaba destinado a niños y niñas nacidas en los años 2008 y 2009 y para niñas nacidas en 2006 y 2007. El año pasado como consecuencia del mal tiempo reinante, este torneo se tuvo que trasladar al polideportivo de Ibarra en vez de hacerlo en la calle.

Y en esta edición, a pesar de que las previsiones no eran muy buenas, los organizadores decidieron arriesgarse y hacerlo en las calles, como señala Fernando Raso, máximo responsable de la escuela de baloncesto Aresko, «porque nada tiene que ver hacerlo en las calles con ir al polideportivo. Porque hay más ambiente, más gente viendo. Y es lo que ha ocurrido esta vez, ya que hemos tenido una asistencia que ha duplicado la del año anterior».

Los objetivos del torneo

Sobre el objetivo de este torneo, Raso repite la misma idea que hizo crearlo, «lo que buscamos es fomentar el baloncesto en Aretxabaleta y Eskoriatza, sobre todo de las más pequeñas, desde benjamines a alevines. Y acercar el baloncesto a la gente a la calle y a todo el mundo. Y creemos que lo hemos conseguido, a pesar de que el tiempo no acompañó ya que llovió en algunos momentos un poco, no deslució el ambiente y el torneo. Y esperamos que el año que viene volvamos a repetirlo y nos acompañe el tiempo».

El año pasado participaron en el corneo 38 niños y niñas y este año se han apuntado 86. Después de la disputa de las diferentes fases del torneo, se conoció los ganadores tanto del año 2006, 2007 y 2008. Para la categoría de 2009 no se apuntó nadie.

Apuntarse en Aresko

Con este torneo lo que se quiere es también animar a la gente a que se apunte a Aresko. Para ello se ha pasado toda la información a los colegios para que se apunten y como señala Raso «esperamos que se animen y que así cada vez la escuela vaya creciendo y sobre todo que el baloncesto sea un referente en los dos municipios».

Un escuela de baloncesto que año tras año está acogiendo a más niñas que se animan a formar parte de la gran familia que es el Eskoriatza kirol elkartea y que tan buenos frutos está dando.

Fotos

Vídeos